Petición cerrada

Reimplantación del servicio militar obligatorio o similar en España

Esta petición ha conseguido 36 firmas

Tras la evolución social que está sufriendo nuestro país, en la que hay una patente pérdida de valores morales, en la que el respeto y la disciplina se están perdiendo, le planteo la reimplantación del Servicio Militar Obligatorio o una serie de trabajos que ayuden a la comunidad. En primer lugar, como bien es sabido, los valores de la disciplina, el respeto, la constancia y el compañerismo, van de la mano de los valores que se inculcaban en la "MILI". Ayudaban a una formación positiva del carácter y de la persona, haciendo al recluta una persona mejor adaptada a la sociedad. Por otro lado gracias al Servicio Militar, muchas personas descubrían unas nuevas vocaciones laborales en los diferentes oficios.

Todo ello siendo de aplicación tanto para hombres como para mujeres, consiguiendo una mayor igualdad.

La propuesta es crear un Servicio Militar Obligatorio, adaptado a nuestros tiempos, con una duración superior a 4 meses e inferior a un año, aumentando el rango de edad para la participación entre los 18 y los 24 años. No es algo descabellado volver implantar el servicio militar ya que países tan desarrollados como Suecia, lo ha implantado nuevamente y Alemania e Italia, se lo están planteando nuevamente.

Todo esto sería un doble beneficio, tanto como para el ciudadano que realiza el servicio, como para la administración al dotar de un personal en labores de apoyo pudiendo reducir el coste de diversos servicios de apoyo a los militares profesionales.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Aparicio necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno de España: Reimplantación del servicio militar obligatorio o similar en España». Únete a Oscar y 35 personas que ya han firmado.