Petición cerrada

PEDRO SANCHEZ, OTRA FORMA DE POLÍTICA EXTERIOR ES POSIBLE

Esta petición ha conseguido 1.042 firmas

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA QUE PEDRO SANCHEZ VIAJE A GINEBRA EN EL MARCO DE LA PERTENENCIA DE ESPAÑA AL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Señor Presidente del Gobierno

Conforme a una tradición no escrita, el primer viaje al exterior de los sucesivos Presidentes del Gobierno se realiza a Marruecos, régimen que ocupa militar e ilegalmente el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental.

Dichos viajes suponen el empoderamiento y reconocimiento explícito de un régimen anclado en el pasado que viola sistemáticamente los derechos humanos del Pueblo Saharaui, y condena, además, al Pueblo Marroquí a enormes tasas de analfabetismo, pobreza y discriminación, mientras el monarca y todos sus secuaces, acumulan una de las mayores fortunas del continente africano. Fortuna en buena medida derivada del expolio ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental que pertenecen única y exclusivamente al Pueblo Saharaui que sobrevive bajo la ocupación y en campamentos de población refugiada desde hace más de cuatro décadas.

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA EXTERIOR ES POSIBLE.

Con motivo de la actual pertenencia de España al principal órgano de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y, en el marco de su 38º periodo de sesiones entre el 18 de junio y el 6 de julio, Usted debe viajar en primer lugar a Ginebra, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para abordar, de forma honesta y valiente, el papel de España como Potencia Administradora del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, y la soberanía permanente del Pueblo Saharaui sobre sus riquezas y recursos naturales, en el marco de las recientes Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

(España Potencia administradora del Sáhara Occidental. Auto de la Audiencia Nacional. Sala de lo Penal. Auto Nº40/2014 Presidente Don Fernando Grande-Marlaska Gomez –actual Ministro del Interior del Gobierno de España-).

FIRMA AQUÍ LA PETICIÓN

Hoy: CEAS cuenta con tu ayuda

CEAS Sahara necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Gobierno de España: PEDRO SANCHEZ, OTRA FORMA DE POLÍTICA EXTERIOR ES POSIBLE». Únete a CEAS y 1.041 personas que ya han firmado.