EL FÚTBOL NO ES FOCO DE CONTAGIO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Miriam Delgado ha iniciado esta petición dirigida a Presidente Gobierno de Canarias,

TÍTULO DE LA PETICIÓN:
EL FÚTBOL NO ES FOCO DE CONTAGIOS
Desde el inicio de la pandemia, el colectivo del fútbol ha sufrido una y otra vez las restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias. En la práctica del Fútbol apenas han existido contagios, la incidencia es mínima, (0,01%) y además, no provienen del fútbol, se producen en ámbitos externos, o sea, no tienen que ver con este deporte .
Los dirigentes de clubes, jugadores, padres y aficionados estamos viendo cómo las competiciones son paradas una y otra vez de manera totalmente arbitraria, sin existir evidencias científicas para que el Gobierno de Canarias haya decidido arrastrar al deporte del fútbol a la destrucción con sus malas decisiones . Otras Comunidades Autónomas han continuado la práctica deportiva durante el estado de alarma, aún en nivel 3, y en Canarias hemos demostrado que no hay relación entre el aumento de contagios y la práctica del fútbol. Todos los clubes han tenido que adaptarse a un protocolo Covid-19 que se cumple de manera estricta y exhaustiva. Hemos hecho muchos esfuerzos por la continuidad de la competición, porque nuestros chicos y chicas hagan deporte con total seguridad, hemos accedido a competir sin público, con el consecuente prejuicio económico para unos clubes a los que les es muy difícil subsistir sin él. Pero hemos hecho el esfuerzo. Defendemos la práctica del deporte, del fútbol en particular, al aire libre, y queremos que se haga justicia al esfuerzo que hemos realizado. Firma porque el Gobierno de Canarias deje seguir las competiciones en cualquier nivel.
¡EL FÚTBOL ES SALUD!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!