Coronavirus - Que los diputados y otras figuras de puestos legislativos donen su sueldo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

"Crisis del Covid 19 en España".

Desde la presidencia del gobierno, presidencias de comunidades, ayuntamientos, diputaciones, en definitiva, desde múltiples organismos públicos legislativos, se nos está pidiendo a los españoles que "hagamos un esfuerzo" en estos días, para superar el problema. Y seguramente es necesario pero... en muchos casos, ese esfuerzo se traduce en penurias económicas para mantener el día a día por parte del pueblo llano, autónomos y pequeñas empresas con dificultades tremendas para continuar cuando esto termine, ertes, posibles despidos por no poder mantener los negocios, incluso cierres permanentes de los mismos.

Si nosotros hacemos ese esfuerzo que nos piden, ellos, siendo la cabeza que toma estas decisiones, deberían predicar con el ejemplo, ya que cuando se venza al virus, ellos si que tienen su puesto asegurado. Además, no todos están en primera linea, y seguramente, estén guardando el aislamiento que se nos ha pedido a los demás, sabiendo que su sueldo se mantiene.

Lo que pedimos, es que diputados, senadores, asambleístas, concejales, etc. donen el salario, o al menos un porcentaje nunca menor al 50 %, que perciben del erial público (todos nosotros) mientras dure la situación, para intentar paliar el daño económico, e insuflarlo en lo que se necesite (presupuesto sanitario, ayudas a las familias, pymes, autónomos etc.).