Firmá para que DESCALIFIQUEN de Cannes Lions al comercial homofóbico "Putin"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Firmá para que se descalifique al comercial "Putin" que está participando en el Festival Internacional de publicidad Cannes Lions (realizado por la agencia Mercado McCann y aprobado por TyC Sports), por distintos motivos:

- banalizar la persecución hacia la comunidad LGBTyT en Rusia.
- Legitimar como gracioso el bullying hacia la comunidad gay en el fútbol.
- Promover modelos machistas de jugadores/hinchas de fútbol, ya que no se muestra ningún otro género disfrutando de este deporte que no sea un varón estereotipadamente heterosexual.
- Ser homofóbica, ya que se muestran como agravios, insultos o calificativos de un mal juego, el "ser gay" con señas, simbologías y metáforas visuales.
- Por estar hecho bajo una mirada tóxica de la masculinidad: dar por sentado que llorar, abrazarse, expresarse entre hombres, es cosa "rara" que pasa sólo porque estamos en un Mundial, y no es algo "normal" que como sociedad hacemos.
- Porque con la arenga arenga y búsqueda de complicidad de estos estereotipos pudiera generar como resultante una reacción y comportamientos estereotipantes en la sociedad y en las redes sociales donde se generó aún más violencia hacia a la comunidad que reclamaba.
- Por ignorar la coyuntura de las denuncias por abusos de menores en los principales clubes del país, contexto en el cual las metáforas sexuales entre hombres de fútbol o mostrar pantalones ensangrentados puede asociarse a la temática para las víctimas.
- Por la irresponsabilidad en el mensaje que da a la sociedad, pero también con el anunciante (TyCSports) que está representando, y el uso sin consentimiento de la música de Valeria Lynch o imágenes del presidente de Rusia.
- El comercial termina con la frase PUT-IN, totalmente forzada y caprichosa desde lo creativo que sólo sirve para seguir hablando de "lo gay" como calificativo insultante o desafiante.
- La pieza fue sacada del aire, bajada de Youtube, repudiado por ONGs nacionales e internacionales y sin embargo sigue participando en el festival más importante de publicidad del mundo.

PORQUE como publicitaria ESTOY HARTA, de que este tipo de comerciales representen a Argentina, en la comunidad en la vivo, y como país en festivales internacionales. Harta de que se tilde a los que trabajamos en el rubro de "insensibles" por piezas sin pasión ni amor por comunicar y posicionar a una marca como estas, cuando muchos trabajamos (y muchísimo!) pensando en las audiencias y su realidad, cuidando los insights elegidos, pensando en que el mensaje pueda vivir en distintos medios y cuál es la mejor manera de contarlo para que se entienda, que mueva una fibra y genere un cambio de actitud en los consumidores. Pero de mínima, que no genere un daño mayor a los que sufre nuestra sociedad hoy en día.

PORQUE estoy cansada de que no se escuche a las mujeres ni haya diversidad en las agencias de publicidad donde termina siendo imposible discutir con altura de estos temas o generar piezas más efectivas, actuales y con perspectiva de género. Porque hay muchos hombres también indignados y afectados por el machismo imperante en la industria y no se animan a hablar.

Firmá de manera anónima si no te querés exponer, yo ya lo hice por vos, ahora hacé algo.

Hoy: Una Publicista cuenta con tu ayuda

Una Publicista Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Festival Cannes Lions 2018: Firmá para que descalifiquen de Cannes Lions al comercial homofóbico "Putin"». Unite a Una Publicista y 41 personas que firmaron hoy.