Cárcel para alimentantes y jueces corruptos!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Erika Pullas lanzó esta petición dirigida para Lenin Moreno Garcés (Presidente de Ecuador) y

En Ecuador, miles de madres y padres de familia no han recibido las pensiones para sus hij@s desde mucho antes de la pandemia. Para ell@s no ha existido disminución de sus responsabilidades durante la cuarentena. Han tenido que seguir alimentando, comprando medicinas, haciendo frente a gastos escolares con o sin pandemia. Muchos niños tienen tratamientos y terapias permanentes y aunque un papel dice que tienen derechos, en la práctica, no se cumplen. La Constitución del Ecuador cita a los niños y adolescentes como parte de los “grupos vulnerables” y por ende requieren una atención prioritaria, preferente y especializada.... letra muerta si se cae en manos del operador de justicia equivocado! Para muchos alimentantes con poder, la cuarentena fue el escenario perfecto para desentenderse por completo de sus obligaciones y pasar unas lindas vacaciones dentro de la comodidad de sus casas. Existen jueces que conocen de casos donde el alimentante tiene recursos económicos de sobra para proveer los alimentos y no dan paso a recursos constitucionales creados para que se respete el derecho de los niños a recibir los recursos necesarios para una vida digna con necesidades básicas atendidas. Existen casos de deudas por alimentos de meses y hasta años y los menores no reciben nada, lo cual es un acto de corrupción que hace imaginar que existen otros intereses que prevalecen y que éstos no son los intereses de los niños y adolescentes... Justicia lenta e injusta... NO MÁS!! Que los alimentantes que no cumplen con sus obligaciones y los jueces que lo permiten (y en muchos casos lo promueven) sean castigados con prisión y con el cumplimiento de los montos adeudados en modo INMEDIATO!

Por ahora conocemos 2 casos, el del asambleísta Villamar y el del presunto contratista del Estado Daniel Salcedo. Ellos, no son los únicos casos existentes, pero son una radiografía del perfil del Alimentante malo e irresponsable y de los jueces que castigan finalmente a los menores con pensiones mentirosas, que llegan tarde o que simplemente no llegan. Los unos (alimentante) tienen para todo: viajes, camionetas, lujos estudios jurídicos que los defienden y hasta carné de discapacidad; pero no tienen para estar al día con las pensiones para sus hijos. Los otros (jueces), tardan en dar paso a las peticiones de los representantes de los menores, dan validez a documentos evidentemente fraudulentos... que me dice la lógica si llega alguien con un carné de sordo y no presenta ninguna molestia, ni siquiera un audífono... qué me dice la lógica si llega un contratista del Estado, gerente de consorcios, etc con un roles de pago que no reflejan los ingresos reales del alimentante? ...qué me dice la lógica para calificar a estos alimentantes y a sus brazos ejecutores, los jueces?

Por esto, nuestro pedido: CÁRCEL PARA ALIMENTANTES Y JUECES CORRUPTOS!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!