Petición cerrada
Dirigida a Presidente del CSIC Emilio Lora- Tamayo D´Cón y 2 otros

Presidente del CSIC: No al cierre del observatorio de Calar Alto

Carta dirigida al CESIC para evitar el cierre del Observatorio Astronómico de Calar Alto:

Me dirijo a Vd. para expresarle mi preocupación por el presente y el futuro del Observatorio Astronómico de Calar Alto. Como persona especialmente interesada por la ciencia en general, y por la astronomía en particular, sigo de cerca las novedades que se producen en nuestro país y siempre ha sido para mí un motivo de orgullo comprobar la posición destacada que nuestra comunidad astronómica ocupa en el panorama internacional. Ahora me temo que la toma de decisiones irreversibles suponga el principio del retroceso por un camino que ha costado décadas recorrer.

Por eso le planteo mi ruego de que las decisiones que se adopten acerca del Observatorio de Calar Alto desde el CSIC se alcancen con la meditación y el reposo que merecen cuarenta años de historia y de éxito, que se haga en contacto estrecho con la comunidad científica de usuarios de esa gran instalación científico-técnica, y que se tengan en cuenta en todo momento criterios científicos y técnicos objetivos, en el contexto del resto de grandes instalaciones experimentales de las que dispone el país.

Reciba un saludo muy cordial,

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente del CSIC
    Emilio Lora- Tamayo D´Cón
  • Luis de Guindos
  • Ministerio de Economía y Competitividad
    Luis de Guindos

Carmen Molina Caba ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.607 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Molina Caba necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del CSIC: No al cierre del observatorio de Calar Alto». Únete a Carmen y 7.606 personas que ya han firmado.