#VolcánDeFuego: Recursos para los cuerpos de socorro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante las jornadas de rescate a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, las imágenes de rescatistas con las botas destrozadas, sin espacio en dónde recuperarse y en muchos casos con equipo precario, muestran la situación de los cuerpos de socorro.

Año con año, los cuerpos de Bomberos en Guatemala piden al Congreso que sus institutciones sean incluidas en el presupuesto general de gastos. No siempre sus peticiones son escuchadas y se ven obligados a movilizarse para lograr un aporte mínimo.

Lo común es observar en calles de las ciudades o en carreteras del país, grupos de rescatistas, "boteando", es decir pidiendo dinero al público. Estas jornadas se convierten en parte de sus tareas en sus horarios de trabajo y es tiempo de voluntariado dedicado a cada cuerpo de socorro. El fortalecimiento de las medidas de prevención pasa por asegurar que las instituciones de rescate puedan sostenerse y garantizar una planta de personal que realice sus labores en condiciones adecuadas.

Por eso es importante demandar que SIEMPRE se asigne un rubro presupuestario para que no solo puedan cubrir necesidades básicas sino también para que desarrollen actividades de formación de redes locales de respuesta, en condiciones seguras.

Hoy: Iduvina cuenta con tu ayuda

Iduvina Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Congreso de Guatemala: #VolcánDeFuego: Recursos para los cuerpos de socorro». Súmate a Iduvina y 56 persona que han firmado hoy.