El Presidente del Cabildo debe explicarse. Tolerancia cero a la corrupción política y a la opacidad en la Gestión Pública.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


“La falta de transparencia” del presidente del Cabildo de Gran Canaria. Es necesaria información sobre las cuentas en B que han aparecido en la gestión del presidente Antonio Morales durante su gestión como alcalde de Aguimes.

Los auditores del máximo órgano de fiscalización de la comunidad autónoma habrían detectado flagrantes "irregularidades" en las cuentas del citado ayuntamiento correspondientes al ejercicio de 2013, regido entonces por Morales.

Los técnicos habrían detectado deficiencias en prácticas que afectarían a la intervención de los expedientes de contratación, a la organización interna sobre la toma de decisiones, a los presupuestos y a la contabilidad, gastos y tesorería. 

¿TRECE CUENTAS CON MILLONES DE EUROS Y "MOVIMIENTOS OPACOS  DESCONOCIDOS Y SIN JUSTIFICAR"?

¿SALTÁNDOSE LA LEGALIDAD PARA ADJUDICAR CONTRATOS A DEDO?

La confianza de los grancanarios en su presidente está ahora “quebrada”       

Es un “atentando contra la democracia” que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se niegue a dar explicaciones a los grancanarios de los hechos de los cuales se le acusan después de conocerse el informe emitido por la Audiencia de Cuentas, que cuestiona la gestión de los fondos públicos llevada a cabo en su etapa como alcalde de Agüimes.

LA OPOSICIÓN EN PESO RECLAMA LA COMPARECENCIA URGENTE DEL PRESIDENTE DEL CABILDO

Sin embargo Antonio Morales ha hecho declaraciones en un medio radiofónico de Gran Canaria en las que ha llegado a afirmar: “Yo no tengo por qué explicar eso en el Cabildo”.

Ante estas afirmaciones “Morales muestra una total falta de transparencia y espíritu democrático al negarnos a todos los grancanarios conocer la verdad sobre la gestión que hizo de los fondos públicos durante los veintiocho años que gobernó en Agüimes”, pues “no podemos olvidar que ahora es quien gestiona el dinero público de todos los grancanarios”.

Por otra parte la actitud del presidente es absolutamente “vergonzosa y antidemocrática” y Morales atenta contra los principios de “libertad de expresión y pluralidad” al utilizar sus intervenciones en los medios de comunicación para “desprestigiar” a determinados medios porque las informaciones que sobre él se publican “le incomodan”, en vez de usarlas para dar explicaciones convincentes de por qué existían hasta trece cuentas bancarias en B, al margen de la contabilidad del Ayuntamiento, que sumaban un montante total de varios millones de euros.

 Una vergüenza. No podemos seguir permitiendo estas actitudes en la politica de nuestro país.



Hoy: Noe cuenta con tu ayuda

Noe Errático necesita tu ayuda con esta petición «Presidente del Cabildo de Gan Canaria: Antonio Morales debe explicarse. Tolerancia cero a la Opacidad en la Gestión Publica.». Únete a Noe y 6 personas que ya han firmado.