¡No al reemplazo de los billetes de animales autóctonos!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


El Sr. Miguel Pesce, Presidente del Banco Central, confirmó hace unos días que en seis meses habrá "una nueva familia de billetes", para reemplazar a los billetes de animales autóctonos.

Le pido al Sr. Miguel Pesce, que detenga el proyecto de reemplazo de dichos billetes, que supondría un total despilfarro, ya que la mayoría de los billetes de esas denominaciones se encuentra en perfecto estado de conservación.

Mi pedido tiene tres motivos claramente definidos:

En primer lugar, el ECONÓMICO: sin dudas el reemplazo de los billetes nos costaría a todos los argentinos una suma considerable de dinero (según algunas estimaciones, costaría más de $6000 millones de pesos). Es angustiante que se destinen fondos públicos a un gasto superfluo en la época de crisis que estamos viviendo.  

En segundo lugar, la CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL: los billetes de animales autóctonos, además de haber sido muy bien diseñados y de haber recibido premios internacionales, nos ayudan a pensar sobre la conservación de nuestra tierra, fauna y flora y el cuidado del medio ambiente.

En tercer lugar, el ECOLÓGICO-SUSTENTABLE: pido que no se destruya papel moneda que se encuentra en perfectas condiciones, ya que la impresión de nuevos billetes en reemplazo de los destruidos implicaría talar árboles innecesariamente.

Sr. Miguel Pesce, deseo que esta carta le ayude a meditar sobre el proyecto que tiene en mente.