Petition Closed

RTVE, la televisión de todos, ha anunciado que tras más de 6 años sin retransmitir las corridas de toros, volverá a hacerlo a partir de septiembre de este mismo año, mostrando y fomentando de esta manera, el maltrato y la tortura a la que someten a los toros de lidia cada año en lo que es conocido como la "fiesta nacional". Vas a permitir que utilicen nuestra tele para fomentar el sufrimiento animal?

Letter to
Presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:
Leopoldo González-Echenique, Presidente de RTVE:
Presidente de RTVE: No quiero que se retransmitan corridas de toros en TVE

------------------------------------------------------------------

La televisión pública es para todos, y no para unos pocos.

Tal y como han mostrado numerosas encuestas realizadas con motivo de las corridas de toros, la gran mayoría de los españoles rechazan de pleno éstas y no ven en ellas más que la tortura y el sufrimiento innecesario de un animal: el toro.

Queremos que RTVE, la televisión de todos, siga siendo eso, de todos, y no deseamos que desde este ente público se promueva o fomente el maltrato animal por el interés y gozo de unos pocos, por lo que exigimos que TVE no retransmita ni corridas de toros, ni actos en los que un animal sea torturado mostrando el sufrimiento a todos los telespectadores de la televisión pública.

No es de sentido que, en el siglo en el que vivimos, se muestren en una televisión pública escenas de violencia explícita, en las que un animal es torturado hasta la muerte.

Gracias por su sentido común y por hacerse cargo de que preside una televisión pública y no privada al interés de unos pocos: la tele de todos, no de "toros".

Atentamente,