Carta a Mario Delgado en seguimiento a la Primera Convención Nacional Morenista .

Petición Cerrada

Carta a Mario Delgado en seguimiento a la Primera Convención Nacional Morenista .

Esta petición conseguió 4,828 firmas
Responsable de la publicación: Aurora Pedroche lanzó esta petición dirigida para Presidente de morena y CEN

 

Seguimos adelante trabajando en los 21 acuerdos de la Primera Convención Nacional Morenista. En todo el país se han organizado foros y reuniones de seguimiento.

Sin embargo, hasta la fecha el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, no ha emitido respuesta alguna.

Es por ello que más de 100 consejeros nacionales y estatales, y otras autoridades de Morena,  hemos enviado una carta solicitando la opinión y respuesta tanto del Presidente como de los otros integrantes del CEN a los acuerdos y los exhortos de la Convención. 

¡Súmate a esta exigencia a favor del poder de las bases y la institucionalidad democrática de Morena!

Pueden firmar simpatizantes, militantes y cualquier ciudadano comprometido con consolidar una Cuarta Transformación desde el pueblo y para el pueblo, independientemente de su relación con Morena.

 

 

     Ciudad de México, 7 de marzo de 2022


C. Mario Delgado Carrillo

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Presente

Estimado Compañero Delgado:

Como seguramente es de su conocimiento, el sábado 5 de febrero del año en curso, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena tuvimos a bien realizar la Primera Convención Nacional Morenista en el Monumento a la Revolución  en la Ciudad de México. Asistieron más de tres mil compañeros y compañeras de las más diversas entidades de la República. El evento fue un éxito si se toma en cuenta que no solamente asistieron  habitantes de la capital de la república sino también delegaciones de Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas y otras entidades.  En la reunión plenaria participaron como oradores figuras connotadas de la cultura y la política nacional como Jesusa Rodríguez, John M. Ackerman, Víctor M. Toledo, Paco Ignacio Taibo II, Jaime Cárdenas, el padre Alejandro Solalinde, Paloma Saiz, Irma Eréndira Sandoval, José Gandarilla y Haydée García Bravo, además de tres integrantes del Comité Ejecutivo Nacional,  Hortencia Sánchez, Felipe Rodríguez y Carlos Figueroa Ibarra. También asistieron y participaron en el evento más de cien consejeros nacionales y locales de Morena, provenientes de todos los rincones del país.

Después de la reunión plenaria, los convencionistas se dividieron en las ocho distintas mesas que abordaron temas como la democracia interna, la formación política, el sentido político e ideológico del partido, la ruta hacia el congreso,  el artículo 6º. Bis  (candidaturas apegadas a los principios del partido), partido y movimientos sociales, partido y gobierno, transparencia y rendición de cuentas. A lo largo del proceso organizativo de la Primera Convención Nacional Morenista se recibieron miles de ponencias para cada una de las ocho  mesas en que se dividió el trabajo de la convención. Solamente la mesa de Formación Política recibió 800 ponencias que fueron resumidas en la relatoría final. Además se trató de captar las cientos de intervenciones orales que se hicieron en la convención en las distintas mesas y las que los doce oradores en la plenaria planteamos en nuestras intervenciones.

De todo esto salieron 21 resoluciones que comienzan con la adhesión a la lucha por la reforma eléctrica y la realización exitosa de la consulta popular del 10 de abril. Las mismas  pueden consultarse en la página https://morenademocracia.mx   Puede decirse que entre las resoluciones más importantes se encuentra la de la renovación de los órganos de conducción y ejecución del partido a través de un  Congreso Nacional Extraordinario que nombraría a un nuevo Comité Ejecutivo Nacional de carácter interino que generaría un Padrón de Afiliados y con éste se realizaría un Congreso Nacional Ordinario de carácter fundacional antes de que termine el año 2022. Para clausurar el evento, docenas de consejeros de morena pasaron al templete a firmar simbólicamente la convocatoria al congreso extraordinario.

Después de un mes de haberse realizado el evento, el cual fue cualitativa y cuantitativamente muy importante, no hemos recibido de parte de usted y del Comité Ejecutivo Nacional ninguna reacción. Ciertamente la esperábamos dado que  el 4 de febrero  un documento propuesto por usted al CEN y posteriormente difundido, indicaba que los órganos de dirección  se mantendrían al tanto de las “aportaciones valiosas que puedan expresarse en ese encuentro”. Por ello,  nos dirigimos a usted y al órgano ejecutivo nacional a efecto de que  nos den una respuesta en relación a los resolutivos que tomamos, particularmente aquellos que tienen que ver con las competencias del CEN: la realización del referido Congreso Nacional Extraordinario, la eliminación de los “delegados en funciones” que han sido nombrados por el CEN, solicitud de convocatoria del Consejo Nacional y Consejos Estatales para sustituir la vacantes en el Consejo Nacional y en los Comités Ejecutivos correspondientes, remisión de propuesta de reglamentación al artículo 6to bis del estatuto al Consejo Nacional, suscripción de acuerdos de colaboración con movimientos sociales, instalación de un sistema de transparencia en tiempo real de los ingresos y gastos del partido, renovación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, convocatoria para la integración del Consejo Consultivo de Morena y otras más.

Reciba usted fraternos saludos.

 

c.c.p.-Citlali Hernandez Mora, Secretaría General; Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, 
Secretaría de Organización; Javier Cabiedes Uranga, Secretaría de Finanzas; Diego Alberto Hernández Gutiérrez, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; Enrique Domingo Dussel Ambrosini, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política; Michelle Alejandra Tejeda Medina, Secretaría de Jóvenes; Carol Berenice Arriaga García, Secretaría de Mujeres; Esther Araceli Gómez Ramírez, Secretaría de la Diversidad; Artemio Ortiz Hurtado, Secretaría del Trabajo;  Carlos Molina Velasco, Secretaría de la Producción; Carlos Alberto Figueroa Ibarra, Secretaría de Defensa de los Derechos Humanos; Tey Mollinedo Cano, Secretaría de Estudios y Proyectos de Nación; Hortensia Sánchez Galván,
Secretaría de Arte y Cultura; Hugo Alberto Martínez Lino, Secretaría de Defensa de los Recursos Naturales, La Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional; Adolfo Villarreal Valladares, Secretaría de Bienestar; Guadalupe Ramos Sotelo, Secretaría de Combate a la Corrupción; Felipe Rodríguez Aguirre, Secretaría de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales; Tanech Sánchez Ángeles, Secretaría de Indigenas y Campesinos; Martha García Alvarado, Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional; María Cristina Cruz Cruz, Secretaría para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos. 

 

Firmas:  

Aguilar Cárdenas Ricardo, Nuevo León, Consejero estatal
Aguilera Acosta Ma Félix, Aguascalientes, Delegada con funciones de presidenta del Consejo Estatal
Aja Ventura Abel, Edomex, Consejero estatal
Alejo Rayón Jessica Iveete, Guerrero, Consejero estatal
Alvarez Pérez Angela, Hidalgo, Consejera estatal
Alvizo Olmeda Oscar Manuel, Tamaulipas, Consejero estatal
Andrade López Mario Alejandro, Veracruz, Consejero estatal
Arango Mireles Leticia, Aguascalientes, Consejera estatal
Arciniega Jaúregui Ubaldo, Yucatán, Consejero nacional
Asid Gaytán Marta Beatriz, Yucatán, Consejera nacional
Ayala Cruz Ana María, Michoacán, Consejera estatal
Baez García Miguel, Puebla, Consejero estatal
Banderas Armenta Rita, Guerrero, Consejero estatal
Bautista Gutiérrez Araceli, Puebla, Consejera estatal
Bernal Hernández Alejandra Reina, CDMX, Consejera estatal
Bravo Espinobarros Hugo Adrián, Guerrero, Consejero estatal
Can Hernández Mildred de Jesús, Campeche, Consejera estatal
Canche Chay María del Carmen, Yucatán, Consejera estatal
Capistrán Sastre Ulises, Guerrero, Consejero estatal
Carreño Ortiz Eduardo A, Puebla, Consejero estatal
Castañeda Ortiz María Guadalupe Edith, Edomex, Consejera estatal
Castro Armenta Francisca, Tamaulipas, Consejera estatal
Castruita Sánchez Julián, CDMX, Consejero estatal
Chávez Hernández Bernarda Leovigilda, Guerrero, Consejera nacional
Chávez Pérez Maritza, Guerrero, Consejero estatal
Chávez López Virginia, CDMX, Consejera estatal
Chávez Merino Rosaura, Michoacán, Consejera estatal
Chingoya Carranza Francisco, Coahuila, Consejero estatal
Cid Larios Ma. Sofía Judith, Veracruz, Consejera estatal
Contreras Soto Eleonaí, Yucatán, Consejero Nacional
De Jesús Bautista Marco Fabio, Michoacán, Consejero estatal
De la Vega Estrada Jose Pablo, CDMX, Consejero nacional
Delnate Andrade Alejandro, Puebla, Delegado estatal y nacional
Desiderio Hernández Juan Carlos, Hidalgo, Consejero estatal
Esqueda Vázquez David, Coahuila, Consejero estatal
Esquivel Ortega Juan Moises, CDMX, Consejero estatal
Esteves Moreno Teresa, Guanajuato, Consejero estatal
Estrada Cuéllar Laura Aurora, CDMX, Consejera nacional
Galván Treviño Raymundo, Nuevo León, Consejero estatal
Galvez Alba César, Edomex, Consejero estatal
Gandur Islas Eduardo Elías, Puebla, Consejero Nacional
Gómez Cruz Jorge Antonio, Exterior, Consejero nacional
Gómez Ortega María del Carmen, Querétaro, Consejera estatal
Gómez Vidaña Saturnino, Puebla, Consejero estatal
González Marin Cecilio, Veracruz, Consejero estatal
González Hernández Guadalupe Viridiana, Edomex, Consejera estatal
González Ramírez Rogelio, Nuevo León, Consejero estatal
González Allende Salustio, CDMX, Consejero estatal
Grande Ramírez Emilia, CDMX, Coordinadora distrital
Guillén Quiroz Ana Lilia, Michoacán, Consejera estatal
Hernández T Bertha, Chihuahua, Consejera estatal
Hernández Pérez Caridad Maribel, CDMX, Consejero estatal
Hernández Alvarado Javier, Tlaxcala, Regidor
Hernández Arellano Sandra, Edomex, Consejera estatal
Hernández Morelos Ricardo, Baja California, Consejero estatal
Lázaro Guzmán Pablo Edén, Edomex, Consejero estatal
Leal Trujillo Verónica Minerva, Aguascalientes, Consejera estatal
Limón Moreno Alma Delia, Sonora, Consejera estatal
Limón Jiménez José Antonio, Edomex, Consejero estatal
López Rosales Edgar Arturo, Edomex, Consejero estatal
Macías Leal Claudia, Nuevo León, Consejera Estatal
Martínez Aparicio Ana Dina, Consejera estatal
Martínez Peñabronce Floritiia, Guerrero, Consejera estatal
Martínez Tovar José Alberto, CDMX, Consejero estatal
Matías Alarcón Alberto, Guerrero, Consejero estatal
May Edmundo, Yucatán, Consejero estatal
Maya Zúñiga Eunice Nallely, Edomex, Consejera estatal
Mendoza Campos Angel Daniel, Edomex, Consejero estatal
Miranda Correa Angel Eduardo Simón, Querétaro, Consejero estatal
Miranda Silva Paula Angélica, Guerrero, Consejera estatal
Mireles Ortega Marcelo, Edomex, Consejero estatal
Monroy Córdova Delfino, Edomex, Consejero estatal
Montes Carrillo Sergio, Guerrero, Consejero estatal
Montes de Oca Estrada Carlos Alejandro, Guanajuato, Consejero estatal
Morquecho Camacho Marco Antonio, Edomex, Consejero estatal
Navarrete García Severo Margarito, Guerrero, Consejero estatal
Núñez Salas Carmen, Coahuila, Consejera estatal
Ocampo Manzanares Araceli, Guerrero, Consejero estatal
Ortiz Clara Inés, Guerrero, Consejero estatal
Oviedo Gámez Joel, Nuevo León, Consejero estatal
Payán Alfredo, Chihuahua, Consejero estatal
Peñaloza Jiménez Grecia, CDMX, Consejera estatal
Pérez García Carolina, CDMX, Consejera estatal
Pozos Escalona Allan, CDMX, Consejero estatal
Quintanar García Héctor, Veracruz, Consejero estatal
Quiñones Ramírez Noemí, Guerrero, Consejera estatal
Ramírez Lorenzo Gisela, Guerrero, Consejera estatal
Rico Bañuelos Nicolás, Querétaro, Consejero nacional
Ríos Saucedo Enrique, Guerrero, Presidente del consejo estatal
Rivero Maciel Ma Patricia, Edomex, Consejera estatal
Rodríguez Albarrán Irma, Edomex, Consejera estatal
Rojas Bolaños María Luisa, Yucatán, Consejera estatal
Romero Olavarrieta Rogelio Aben, Puebla, Consejero estatal
Roque Castro Ma. Concepción, Aguascalientes, Consejera estatal
Rosales Zoza Felipe Dionicio, Guerrero, Consejero estatal
Saldaña Reyes Raúl, Chihuahua, Consejero nacional
Sánchez Jiménez Elvia, Michoacán, Consejera estatal
Sánchez Sánchez José Pedro Juan, Puebla, Consejero estatal
Sánchez Jiménez Paula, Guerrero, Consejero estatal
Sánchez Galván Miroslava, Coahuila, Consejera nacional
Sandoval Ballesteros Pablo Amilcar, Guerrero, Diputado Federal
Serrano Rubio José Agustín, CDMX, Consejero estatal
Servier Herrera Gilberto, Chihuahua, Consejero estatal
Silva Bernal Claudia Corina del Carmen, Edomex, Consejera estatal
Soria Morales Coyolxauhqui, Guerrero, Consejera estatal
Valdez Luz María, Chihuahua, Consejero estatal
Valle Salgado Magdalena, Guerero, Consejera estatal
Vega Crispin Elizabeth, Guerrero, Consejera estatal
Vivanco López Héctor Isauro, Puebla, Consejero estatal
Yamamoto Villavicencio Gerardo, Edomex, Consejero estatal
Yañez Bartolano Guillermina, CDMX, Consejera estatal
Zárate Nieves Gilberto, Guanajuato, Consejero estatal

 

 

Petición Cerrada

Esta petición conseguió 4,828 firmas

Difunde esta petición