Petición Cerrada

Que el gobierno invierta en grúas hidráulicas especializadas para retirar escombros.

Esta petición conseguió 6 firmas

En casos de terremoto, huracán, inundación, o cualquier catástrofe natural, el tiempo es oro.

El no poderlos predecir, no es excusa para no estar preparados.

Ya que todos los detalles relacionados con los rescates, en éstos últimos desastres naturales fueron ampliamente transmitidos por televisión, y compartidos por redes sociales, quedó demostrado que, en ningún caso, y en ningún lugar, en donde fue requerido, el gobierno contó con infraestructura, y maquinaria hidráulica especializada, para atender éste tipo de tragedias.

Sólo se ve el enorme corazón, disposición, y organización de los voluntarios, y algunas organizaciones que se vuelcan a ayudar en éstos casos, con las manos, muchas veces desnudas. El gobierno no puede estar atenido, sólo a que los voluntarios, o inclusive los miembros del ejercito, o de cualquier organización o dependencia, realicen las actividades SÓLO CON SUS PROPIAS MANOS, O CON HERRAMIENTAS RUDIMENTARIAS, Y SIN LA MAQUINARIA ESPECIALIZADA NECESARIA PARA ATENDER ÉSTE TIPO DE TRAGEDIAS.

Ésto genera una tardanza mortal, e inaceptable, para llegar a las personas que están con vida, y que dependen, no sólo de las personas que están afuera, sino de que el mismo gobierno esté lo suficientemente preparado para ello.

El gobierno mexicano debe contar con la infraestructura especializada, DE RESCATE, necesaria para éstos casos, como ROTOMARTILLOS, DISCOS PARA CORTAR CONCRETO, BRAZOS HIDRÁULICOS, GRÚAS Y, SI ES NECESARIO, HELICÓPTEROS, TODO ÉSTO, DE DIFERENTES TAMAÑOS, CAPACIDADES Y PESO; PARA PODER RETIRAR ESCOMBRO, ROCAS, FRAGMENTOS DE TECHO, O SI ES NECESARIO, TECHOS COMPLETOS, CON EL SUFICIENTE CUIDADO PARA NO CREAR MÁS DAÑOS, NI DERRUMBES, PERO CON MUCHO MAYOR RAPIDEZ, Y EFICIENCIA.

Después de los eventos tan drásticos que han ocurrido en el país, si al gobierno de México le importan las personas, los mexicanos, está obligado a COMPRAR, O INVENTAR, SI ES NECESARIO, éste tipo de maquinaria, ¡NO ES DIFÍCIL!, los niños en la escuela pueden hacer un brazo hidráulico con palitos de madera y jeringas (https://www.youtube.com/watch?v=f6_ZPxtLU2c así que no es nada difícil, ni complicado, crear maquinaria especializada de cualquier tamaño, para realizar éstas actividades a gran escala, si es que no existe ya.

ÉSTE TIPO DE INFRAESTRUCTURA PODRÍA SALVAR MUCHAS VIDAS, Y HARÍA UNA GRAN DIFERENCIA EN LOS RESULTADOS, YA QUE REDUCIRÍA MUCHÍSIMO EL TIEMPO DE RESCATE.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Beltrán necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de México: Que el gobierno mexicano invierta en grúas especializadas para retirar escombros.». Súmate a Carlos y 5 persona que han firmado hoy.