Petición Cerrada

Liberen a Gustavo Labastida, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak y retiren la orden de aprehensión contra miembros del Comité Ejecutivo, acusados de un falso despojo por la trasnacional BATA CORPORATION

Esta petición conseguió 165 firmas

Las y los trabajadores de la empresa Calzado Sandak, filial de la transnacional Bata Corporation, llevan cuatro años en huelga pidiendo la restitución de su empleo y derechos laborales; por tal motivo han sido agredidos, amenazados y boletinados para que no consigan empleo. La empresa pretendía que realizaran el trabajo a domicilio, pagarles a destajo y sin seguridad social, al negarse se llevó la producción a maquiladoras donde hay trabajo infantil y en condiciones precarias.  Las autoridades laborales y el gobierno de Tlaxcala permiten que la empresa abuse de los trabajadores y viole las leyes laborales. Ahora para evita que los trabajadores reclamen sus derechos los denuncia penalmente, los chantajea y amenaza exigiéndoles que renuncien a sus derechos y sindicato a cambio de su libertad. Con su apoyo se liberará a Gustavo Labastida y los demás compañeros denunciados penalmente para continuar representando a todos los trabajadores en defensa de sus derechos. Asimismo, el gobierno mexicano en cumplimiento de la leyes mexicanas, exija al gobernador de Tlaxcala y empresa restituyan a los trabajadores en su empleo y derechos.

Hoy: Tom cuenta con tu ayuda

Tom Grinter necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de México, Gobernador de Tlaxcala, Secretario de Gobernacion, Secretario de, Presidente de México, Gobernador de Tlaxcala, Secretario de Trabajo, empresa Bata Corporation: Liberen a Gustavo Labastida, Secretario General del Sindicato Único d...». Súmate a Tom y 164 persona que han firmado hoy.