Petición Cerrada
Petición para Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Libertad para Alberto Patishtán, preso en El Bosque, Chiapas

simpatizantes

Alberto Patisthán ha atravesado por 12 años un largo camino de irregularidades jurídicas, injusticias y mentiras. Detenido el 19 de junio del 2000, por delitos que no cometió, el Estado lo acusa, tortura y encarcela por luchar por la organización comunitaria y denunciar los malos manejos de las autoridades municipales.

El miércoles 6 de marzo de 2013 nuevamente prevaleció la injusticia, la discriminación y el racismo contra el Profesor Alberto Patisthán, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó reasumir su competencia para conocer el incidente de reconocimiento de inocencia que promovió el profesor Alberto Patishtán Gómez, sentenciado a 60 años de prisión.

El proyecto de dictamen elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero y apoyado por el ministro Arturo Zaldívar fue rechazado por los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío y Jorge Pardo Rebolledo, quienes, después de expresar unas cuantas frases y no mostrar interés alguno, arguyeron la falta de elementos para revisar el caso. Su actitud ha sido una clara muestra de arrogancia y discriminación.
El seguimiento, el trabajo y las diversas manifestaciones solidarias que han realizado organizaciones, colectivos e individuos de México y de otras partes del planeta han sido fundamentales para denunciar las irregularidades y, en no pocas ocasiones, presionar para detener otras tantas injusticias y demandar el respeto de sus derechos fundamentales. De ahí que mantenemos nuestra posición de que lo fundamental es la organización y la movilización desde abajo y a la izquierda, sólo así lograremos que la justicia deje de ser moneda de cambio para puestos y cargos públicos y sea, entonces, el rostro, la voz, los pasos y las manos de quienes cotidianamente con su trabajo y sus sueños, hacen andar los diversos mundos por una vida libre y digna en cada uno de ellos.

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente de México, Enrique Peña Nieto

Isabel Mejia inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 525 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Mejia necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de México, Enrique Peña Nieto: Libertad para Alberto Patishtán, preso en El Bosque, Chiapas». Súmate a Isabel y 524 persona que han firmado hoy.