Petición Cerrada

Regulación de las Drogas por el Sector Salud como Estrategia de Paz para México.

Esta petición conseguió 5,561 firmas


Estamos cansados de la guerra, todos queremos la paz. 

La actual política de drogas causa el 80% de la corrupción y de la violencia en México. 

Cada día hay más consumos pues las drogas son más accesibles; se venden sin ningún control y con toda libertad por las mafias en las escuelas, en las plazas, en los antros y en cualquier calle de nuestras ciudades. 

Aunque el consumo de drogas ya es legal en nuestro país desde el 2009, el mercado está en manos de las mafias y de la narco-política. A pesar de que las muertes por sobredosis de drogas es menor a 600 muertes, cada año mueren entre 8 mil y 10 mil jóvenes por la violencia del mercado negro. 

Las drogas son un tema de salud, no policíaco y como tal deben tratarse. No deben promoverse con libertad como sucede actualmente. Cada droga debe ser regulada conforme a su riesgo a la salud, como lo ha propuesto la Comisión Global. Urge una reforma a la actual Ley General de Salud.

Este tema debe ser debatido por el Congreso de México con racionalidad y humanismo. Estamos cansados de la guerra. Todos queremos la paz para poder dedicarnos a lo importante: el desarrollo social, la educación y la inversión productiva. 

Podemos demostrar que somos un país innovador, inteligente y pacífico en lugar de persistir en una estrategia de guerra que a nadie ha beneficiado más que a las mafias y a la narco-política. 

Es tiempo de cambio. Las drogas no deben estar en manos de las mafias sino de los médicos.  



Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Roel necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de México, Diputados de México, senadores de mexico: Regulación de las Drogas por el Sector Salud como Estrategia de Paz para México.». Súmate a Santiago y 5,560 persona que han firmado hoy.