Asilo en México para Julian Assange

Asilo en México para Julian Assange

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

María Teresa Escalona
María Teresa Escalona firmó esta petición

Solicitamos al gobierno de México y a las instituciones correspondientes, que hagan todo lo posible para brindarle asilo en nuestro país, a Julian Assange.

Es vergonzoso e inmoral, que esa persona, quien ha dado a conocer los oscuros manejos que hacen los gobiernos de varios países para ocultar información a los ciudadanos de todo el mundo, se encuentre encarcelado, abandonado y en estado de salud crítico,  en una cárcel en Londres.

El derecho a la información es más importante que todos los argumentos esgrimidos por los Estados Unidos y sus países cómplices, quienes califican a Assange como un "traidor" o un "criminal", que atenta contra la "seguridad nacional" de esas naciones, acusándolo de exponer "información confidencial", sobre los crímenes ocultos que numerosos gobiernos han cometido y aún cometen contra los ciudadanos.

El actual gobierno de México está demostrando ser un ejemplo de solidaridad, generosidad y refugio para quienes han luchado y luchan por la libertad y la justicia, en todas sus facetas.

Por todo ello, convocamos al gobierno y a la sociedad mexicana, a considerar esta petición a fin de ofrecer y brindar asilo a Julian Assange.