Corredor Tren Interoceánico atenta Naturaleza, Derechos y Soberanía Nacional, impidámoslo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador y

Manifestamos nuestro total rechazo a la sigilosa pero persistente y tozuda ejecución gradual del llamado “Programa de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec-Corredor y Tren interoceánico”, manteniendo nuestra exigencia de su inmediata cancelación, por constituir un grave atentado en contra de la Naturaleza, de los Derechos de los Pueblos Indígenas y del Pueblo Negro, de la Soberanía Nacional y de la supervivencia misma de las generaciones futuras de la región del Istmo y de todo nuestro país.

Y nos pronunciamos por construir una propuesta alternativa -a partir de una reflexión y un dialogo horizontal entre Pueblos Indígenas y Negro, comunidades campesinas, barrios populares de ciudades istmeñas y académicos-as- sobre las formas de vida que queremos para nosotros y nosotras, y para nuestro/as descendientes de la región del Istmo y del país, adecuadas al entorno sociocultural y natural de esa región, mismas que tengan como base el bien común, el bienestar de las comunidades y de la población urbana pobre, y que contemplen prioritariamente los derechos de la naturaleza y de las poblaciones afectadas.

¡No a los megaproyectos de muerte!

¡Sí a la Vida!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!