Ayúdanos a luchar por un México con Justicia y Paz

Ayúdanos a luchar por un México con Justicia y Paz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Universidad Abierta lanzó esta petición dirigida para Presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador (H. Presidente Constitucional de México) y

En la actualidad el Poder Judicial es intocable, es decir, no existe un medio de defensa o sanciones que se puedan aplicar  en contra de los ilícitos de Jueces, Ministros o Magistrados (fuera del Poder Judicial); lo cual genera que no exista una defensa efectiva contra las víctimas a pesar de que, como sabemos, México es un país de leyes avanzadas y que hay disposiciones que marcan como ilícitos las malas actuaciones y las sancionan ¿Que queremos decir? ¿Existen o no los medios de defensa? En teoría sí, pero en la práctica es imposible que un juez pague por los ilícitos cometidos ya que no se cuenta con el procedimiento adecuado para sancionarlos. Esa es la trampa de nuestro sistema. Un sistema en el cual es más rentable defender a un violador o asesino, pues estos pagan por su libertad que a la víctima. 


El Poder Judicial es incontrolable,  puede imputar de delitos a cualquier persona y meterla a  la cárcel; puede liberar a tu asesino o violador; puede quitarte tu casa; puede modificar la “verdad” de los hechos; puede torturarte; puede obstaculizar al Presidente y al Congreso de la Unión ¿Quién puede detenerlos? NADIE puede tocarlos ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos ¡Ni siquiera la ONU!


Si el crimen organizado controla al Poder Judicial, como paso con el caso de Magistrado Medina quien lavaba dinero de origen ilícito, es decir de venta de personas y órganos, prostitución de menores, narcotráfico, entre otros, no existe medio de defensa para las víctimas de delitos ya que los delincuentes compran a los jueces, ministros y magistrados sin importar que tan fuerte sea el agravio los delincuentes quedan impunes y los jueces se hacen un poco más ricos. Asesinos, violadores, narcotraficantes, tratantes de personas, vendedores de órganos humanos, quedan libres. Esto ha provocado que México sea el cuarto país con mayor impunidad del mundo, es decir, hay países con genocidio que tienen mayor justicia que México. 


Hay una disposición que puede ir en contra de los crímenes del Poder Judicial y se encuentra en el artículo 10° de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, sin embargo las Leyes Mexicanas no permiten que los ciudadanos gocemos de este recurso de defensa contra los jueces: LA REPARACIÓN DEL DAÑO POR ERROR JUDICIAL, es una falacia en nuestro sistema. La rectora de la Universidad Abierta ha sufrido tortura por parte del Poder Judicial TORTURA QUE YA CONFESÓ EL JUEZ DEL QUINTO JUZGADO FAMILIAR EN SLP. Cuando la víctima de Tortura solicitó su derecho por reparación del Daño el Estado Mexicano se lavó las manos diciendo que no hay forma de exigir el derecho. En este caso, en un juicio donde no se le dio personalidad ni ninguna posibilidad de defenderse ni siquiera ser escuchada, se apropiaron de una camioneta de su propiedad , de una casa y del edificio de la Universidad Abierta (todos los bienes 100% a su nombre), lo que puede resultar en dejar sin respaldo a miles de estudiantes ya que no se cumple con los requerimientos de las autoridades educativas para impartir el servicio. También, gracias a la impunidad de que gozan se asesinó al fundador de la institución (esposo de la actual rectora) con la seguridad de contar con la protección de los jueces; ya que querían la Universidad para lavar dinero del crimen organizado ¿Porque no cometer un delito sino pasa nada y puedo ganar mucho?


El 29 de enero del 2020 la Universidad Abierta interpuso un Amparo en contra del Estado Mexicano, para que los ciudadanos puedan gozar de la reparación del daño por error judicial. No es importante el dinero que puedas recibir por el daño que ocasionaron, lo importante es detener la impunidad que gozan los Jueces, Magistrados y Ministros: con el fin que los mexicanos tengamos un medio de defensa legal en contra de sus crímenes y así ellos tengan algo que perder y piensen dos veces antes de que vuelvan a liberar al asesino y violador de una hermana, madre o hija; que piensen antes de volvernos a torturar; que piensen antes de proteger los intereses del Crimen Organizado; que piensen antes de voltearnos la tortilla y decirnos que fue nuestra culpa por vestirnos provocativamente, o por pasar por lugares inseguros o por expresar alguna idea o manifestar nuestra inconformidad. 


¡Llegó el momento! La delincuencia del país sigue creciendo incontrolablemente ya que los infractores no tienen nada que perder y las víctimas estamos indefensas, solo podemos sentarnos para ver cómo nos vuelven a violar o dañar nuestra integridad. Hay que unirnos todos los mexicanos y luchar por un México con igualdad de armas, un México donde el Poder Judicial no proteja a los criminales, un México donde no existan violadores y asesinos gozando de su libertad, matando a más personas; UN MÉXICO CON UN POCO DE JUSTICIA.


Ayúdanos con tu firma para pedirle al H. Presidente de México y al H. Congreso de la Unión a que lancen una iniciativa de Ley que permita a los mexicanos el goce del Derecho por la Reparación del Daño por Error Judicial. Hoy hay que pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deje de proteger al Crimen Organizado y que utilice su facultad de tracción para analizar el amparo interpuesto por la Universidad Abierta. Si la Universidad Abierta gana el amparo muchas otras víctimas gozarán del mismo derecho y los jueces lo pensarán dos veces antes de proteger a los criminales. Hay que pedirle a Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos que dicten una recomendación al Estado Mexicano para que podamos gozar de todos nuestros derechos; plenamente y sin obstáculos. 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.