BASTA YA DE DAR DINERO PÚBLICO AL DEPORTE PRIVADO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Manuel Fócil ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de Méxic y

Hola,

Soy el Senador Juan Manuel Fócil Pérez del PRD, en los últimos años hemos sido víctimas de la opacidad que prevalece en el Deporte, el financiamiento a los deportistas se ha visto reducido en las becas que se venían recibiendo, sin embargo esto no ha sido impedimento para demostrar ante el mundo la calidad del deporte en nuestro país

La investigación realizada por Marisol Rojas e Iván Pérez publicada en “El Economista”  nos dice que 2011 a 2017 se gastó un total de 6,719 millones de pesos, que en promedio significaron cerca de mil millones de pesos al año, mientras que en un periodo de 2011 a 2015 se destinado cerca de 620 millones de pesos por año al apoyo de nuestros deportistas de alto rendimiento, lo cual solo representó una décima parte del presupuesto para el deporte.

Basta ya del despilfarro del dinero público al deporte privado, es momento de que hagamos recapacitar a las y los legisladores de MORENA para que con su mayoría en el congreso voten a favor de aumentar el incentivo a nuestros deportistas de alto rendimiento que a pesar de las adversidades entrenan y se prepara día tras día para poner en alto el nombre de México en el mundo.

Es por ello por lo que necesitamos de tu apoyo, súmate y firma esta petición, por que juntos podemos hacer más.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!