Victoria

Al presidente electo Macri: NO a Pablo Avelluto Ministro de Cultura.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 206 firmas!

El gobierno del presidente electo en Argentina Mauricio Macri designará a Pablo Avelluto al frente del Ministerio de Cultura de la Nación. Avelluto en entrevistas en medios gráficos y radiales y en su cuenta personal de tweets se ha pronunciado a favor de los Golpes Militares en Argentina y ha descalificado a dirigentes políticos  que forman parte del colectivo de hijos y nietos recuperados tras el Terrorismo de Estado  iniciado en 1975 hasta  fines de la Guerra de Malvinas en 1982 en Argentina. . ¿Este es el lugar que le asigna el nuevo gobierno a la CULTURA ? Los firmantes a esta petición que somos artistas, escritores, comunicadores, universitarios, científicos, ciudadanos de a pie y más con o sin tradiciones político-partidarias, con o sin tradiciones de pertenencia a organizaciones colectivas que trabajan para el bien común y de las mayorías sin promover el odio y la intolerancia adherimos a la concepción de Cultura de la UNESCO/ONU: ..."la cultura puede considerarse actualmente como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias y que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden..."

Firmá esta petición, porque la  CULTURA PÚBLICA Y DEMOCRÁTICA está en peligro.

PD: Figura como peticionante el Presidente de la UNESCO es una ironía dicha organización internacional está conducida por una MUJER IRINA BOKOVA. No importa quien lanza la idea LA LEGITIMA EL COLECTIVO QUE LA SUSCRIBE Y LA DIFUNDE.

Hoy: Autoconvocados por la CULTURA PUBLICA cuenta con tu ayuda

Autoconvocados por la CULTURA PUBLICA necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la UNESCO: Al presidente electo Macri: NO a Pablo Avelluto Ministro de Cultura.». Unite a Autoconvocados por la CULTURA PUBLICA y 205 personas que firmaron hoy.