Petición Cerrada

Esta petición conseguió 29 firmas

A muchas personas nos incomoda el cambio de horario, ¿porqué? cuando apenas tomamos el ritmo de un horario, nuestro cuerpo comienza poco a poco a adaptarse, y cuando parece ser que tanto nuestro cuerpo, como nosotros mismos, nos hemos adaptado al cien por ciento. Es el tiempo en el que nos cambian el horario de  invierno al horario de verano, ademas de que es un cambio brusco de un día para otro. El cual nos conlleva, a desestabilizarnos y por ende afecta nuestra salud, no obstante de que las personas aun más afectadas a este cambio son los ancianos y los niños.

Si bien es cierto, que el cambio de horario se estableció con el fin de ahorrar energía, pero... lo que no han tomado en cuenta es que aquella propuesta la cual fue establecida. Fue precisamente establecida en los años que para iluminar sus casas utilizaban velas, lo cual hoy en día en la actualidad no utilizamos y que la mayor parte de energía que gastamos y que consumimos hoy, no es provenida de la iluminación si no de la refrigeración y calefacción como bien lo dice y explica Xavier Sala i Martin en un artículo del año 2010, por ende también explica y es cierto. Que en particular, durante el verano la gente utiliza más el aire acondicionado por las tardes que por las mañanas, por lo que el horario de verano comporta un mayor uso de energía de refrigeración. Lo cual conlleva a que el mayor uso energético de aire acondicionado es superior al ahorro lumínico.

Existen pocos estudios que seriamente han comprobado, que los efectos que brinda el cambio de horario en este caso el de verano, son efectos totalmente contradictorios.  Por último no eh encontrado estudios que realmente comprueben que el ahorro energético realmente funciona, lo cual lo creo, porque yo tampoco he visto ningún ahorro.

Hoy: Lizeth cuenta con tu ayuda

Lizeth Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la republica mexicana : Eliminar el cambio de horario, y que solo permanezca el horario normal (de invierno).». Súmate a Lizeth y 28 persona que han firmado hoy.