DIPUTADOS CON EDUCACIÓN SUPERIOR reformar al articulo 55 Constitucional MX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no contiene el grado de estudios mínimo requerido para ocupar el puesto de Diputado y Senador, no obstante son personajes en nuestro sistema que velan por los intereses de la sociedad con la aprobación de normas y reformas que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

Por tanto, esta petición tiene como objeto hacer un llamado a las autoridades del país Mexicano, y se solicita una iniciativa de reforma al artículo 55 de la Constitución para el efecto de que se adicione un grado mínimo de estudios requerido para ocupar el puesto de Diputado o Senador, y este sea a Nivel Superior.

Ciertamente, en la actualidad resulta perjudicial y obsoleto, no salvaguardar el derecho de los cuídanos mexicanos poder contar con personal de nivel académico superior, que pueda hacer frente a la competencia actual y avance de nuestro país ante la inminente evolución internacional.

Evidentemente, los requisitos para ser diputado y senador han quedado superados en consecuencia obsoletos, pues hoy por hoy enfrentamos la Globalización en todos los aspectos, económico, políticos y sociales etc, es por ello que la responsabilidad de los diputados y senadores por velar por los intereses de la sociedad Mexicana deberá recaer en personas que lo menos que se les pueda requerir es tener conocimientos de educación superior.

Por tanto, se piden diputados y senadores con nivel académico superior, para que este país evolucione y pueda ser competitivo ante otros, diputados y senadores competentes para hacer frente a los conflictos de la sociedad de manera congruente a las normas jurídicas nacionales e internacionales, los derechos humanos y en coordinación con las necesidades de la sociedad.  



Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Republica: DIPUTADOS CON EDUCACIÓN SUPERIOR reformar al articulo 55 Constitucional MX». Súmate a Alejandra y 73 persona que han firmado hoy.