NACIONALIZAR LAS PENSIONES ANTES DE QUE LOS FONDOS PRIVADOS LAS VUELVAN TRIZAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
RUBEN OLARTE REYES lanzó esta petición dirigida para PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA IVAN DUQUE

Durante el primer mes de pandemia los ahorros pensionales de los colombianos manejados por los fondos privados de pensiones perdieron el 5 % de su valor, claramente reflejado en los extractos que acaban de ser distribuidos. Como las consecuencias sobre la economía seguirán presentándose de manera vertiginosa y además los perdedores a la hora de los balances siempre somos los más frágiles, al paso que van, en un año, los ahorros pensionales de los colombianos que desgraciadamente estamos atrapados en los fondos Porvenir, Protección y Colfondos quedaran hechos trizas y la ilusión de lograr aun cuando sea una pírrica pensión quedará esfumada.

Por ello, se hace necesario, proteger el ahorro pensional de los colombianos. El único camino que tenemos es nacionalizar los ahorros pensionales, para que sea el Estado Colombiano el garante de que esos recursos sobrevivirán y con ello sobrevivan también las pensiones de millones de colombianos.

Nacionalizar no es una medida comunista como algunos querrán hacer aparecerla, nacionalizar los ahorros pensionales es ponerlos bajo la tutela del Estado, que como sabemos por experiencia...!!! JAMÁS SE QUIEBRA...!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!