BLOQUEOS NACIONALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
La marcha de las carretas lanzó esta petición dirigida para Presidente de la República Carlos Alvarado

Esta usted de acuerdo con que los bloqueos se realicen en la asamblea legislativa y en casa presidencial y NO EN CARRETERAS NACIONALES.

Los que instan y ejecutan los bloqueos están coartando el derecho de todos los costarricenses de poder llegar a su centro de trabajo. A que los encargados de distribuir los productos y las materias primas puedan hacer sus entregas; evidentemente esto implica un gran riesgo de un paro en la producción nacional, incluso de productos esenciales para combatir la pandemia. Esto a su vez provoca significativos costos logísticos y la pérdida de productos, lo que limita la capacidad de las empresas para mantener el empleo.

Además,las exportaciones y el abastecimiento local también se ha visto afectado, ya que los pedidos con destino a zonas rurales y al GAM se han atrasado o del todo no se han podido entregar, lo que también afecta las fuentes de empleo relacionadas con el comercio.

Esto es un llamado vehemente para que se restablezca la normalidad en carreteras y se inicie el diálogo que conduzca a generar el clima para reactivar la economía y generar el empleo que tanto requiere el país.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!