Protección para el personal de Salud

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


El personal de salud se está enfrentando a un virus altamente infectocontagioso; en un porcentaje altamente mortal como es el COVID-19. están en primera línea de atención y sin el equipo necesario para su debida protección. 

Ya hay muertes de personal de salud, enfermeros, médicos generales, especialistas, etc. No puede seguir esta situación, porque son las personas que están tratando de salvar vidas, aún a costa de su propia salud, en la medida que más personas se unan a esta petición lograremos hacer presión a nivel local e iternacional.

Antes del inicio de la pandemia en Guatemala, ya el sistema de salud estaba colapsado y esto terminó de evidenciar el deterioro del sistema de salud en los ultimos 30 anos; tenemos una sentencia otorgada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde claramente ordena al Estado de Guatemala, que debe progresivamente mejorar el sistema de salud y lejos de esto, no han invertido en el equipo, remodelar y adaptar los servicos de salud para atender esta sobrecarga que logicamente tendrían todos los establecimientos de salud.

Lamentablemente esta pandemis solo evidenció lo que ya tiene tiempo de estar siendo un dano permanete en la salud de las personas que residen en Guatemala.