Exhorto a autoridades para proteger la salud y ayuda de la economía de los mexicanos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Juan Carlos Robles lanzó esta petición dirigida para Presidente de la república mexicana y

Ante la crisis que estamos viviendo, provocada por el Coronavirus y otros factores más, los gobiernos Federal, Estatales y Municipales, deben actuar a la brevedad, antes de que sea aún más tarde de lo que vamos

Ellos son administradores del presupuesto y deben de aplicarlo, junto con acciones concretas, a las necesidades de la población, y hoy urge atender las áreas de salud y económia, que deben ser su prioridad

Ningún gobierno tiene la capacidad instalada para aplicar en la infraestructura pública, tanto pruebas como aplicación de vacunas, por lo cual, por medio de convenios, con empresas o cadenas de farmacias y/o tiendas de autoservicio, proveer lo necesario, pagando lo necesario para ayudar a la población ante está crisis

1. Pruebas gratuitas para detectar Covid

Esto ayudaría a que se detecten a tiempo casos positivos, evitando que lleguen ya muy delicados de salud, evitando saturación de servicios médicos y evitando más contagios al saber que deben aislarse

2. Medicamentos gratuitos a casos positivos

Estos dos puntos, podrían atenderse en las consultorios de las distintas cadenas de farmacias

3. Centros de distribución de tanques y recarga de oxígeno, gratuitos

Apoyar a quiénes hoy sufren y atienden a su paciente en casa, y esto pudiera darse posiblemente en las tiendas de autoservicio la prestación de tanques de oxígeno, con estaciones de recarga o pipas de oxígeno para la recarga, en los estacionamientos de éstos

4. Apoyo para defunciones

5. Aplicación de la vacuna contra Covid

Agilizar el proceso de vacunación para todos los ciudadanos, apoyándose en las distintas cadenas de farmacias

Economía

1. Inversión

Reorientación del presupuesto, tanto para infraestructura como servicios, pero focalizado en los áreas más afectadas y básicas para la reactivación económica, sin burocracia, lográndose con la reducción de obras o acciones que en este momento no son prioridad

2. Apoyo de ingreso

A todo aquél mexicano, que no reciba un apoyo del gobierno federal a través de sus programas sociales, en automático al resto de la población económicamente activa, darle un ingreso básico en lo que se supera el semáforo naranja

3. Aportaciones al IMSS

Mientras se esté en semáforo rojo y naranja, el gobierno debe de encargarse de realizar las aportaciones obrero patronales, en apoyo a las empresas, para evitar despidos

4. Liquidez a empresas

Facilitar el acceso a un crédito con una tasa muy pequeña o un apoyo a fondo perdido, pero acordé a las necesidades reales y no solo un apoyo simbólico, sin tanta burocracia, con el simple requisito de estar dado de alta en el SAT y estar al día con sus declaraciones

Necesitamos acciones concretas del Presidente de la República, del Ejecutivo Federal, del Congreso de la Unión, de los Senadores y Diputados Federales, de los distintos Gobernadores Estatales, de sus Poderes Legislativos correspondientes así como de todos los Presidentes de los distintos Municipios y sus respectivos Cabildos, por eso los exhortamos en base a la crisis que estamos viviendo, a qué respeten el juramento hecho cuando tomaron protesta al cargo que ostentan

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!