0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Recientemente se realizó una consulta para decidir el futuro de una obra “pública” que en realidad no tiene tanto impacto en la vida del grueso de la población de nuestro país, en cambio la vida de muchas personas si puede cambiar a partir de la despenalización de la marihuana.

La propaganda nosciva hacia la marihuana comenzó cerca de los años 70 como “estrategia comercial” en un país que no es el nuestro (lastimosamente los administradores de este país, en general, han sido huele pedos de ese país al norte), desde entonces la mayoría de los medios de comunicación occidentales se dedicaron a desprestigiar a la marihuana como medio de recreación y curación.

En enero del 2013, o sea cerca de 40 años después, la OPS de la mano con ma OMS publicaron que se sabe que en México habían 24 mil muertes al año, solo por accidentes automovilísticos relacionados con el abuso del alcohol, no creo que esta cifra haya disminuido, al contrario. Y si contáramos las muertes que se causan por el alcohol con humanos a pie, estoy casi segura de que esa cifra aumentaría, en cambio el índice de muertes relacionadas directamente al consumo excesivo de la marihuana es CERO a nivel MUNDIAL (además las industrias cerveceras y refresqueras están acabando con el agua potable que nos queda, ya que es necesario gastar cientos de litros de agua para hacer un litro de cada una de estas bebidas, no en la misma proporción, pero ambos procesos son realmente costosos para el planeta y la humanidad).

La marihuana además de ser una planta de la cual se puede aprovechar el 100% (incluidas sus raíces y ramas), es fácil de cultivar, con un costo que puede llegar a ser sumamente bajo (estoy hablando de que puede ayudar a reactivar la agricultura en nuestro país), contiene dos sustancias psicoactivas el CBD (cannabidiol, que ayuda a que el sistema ENDOCANNABINOIDE que tenemos todas y cada una de las personas en nuestros cuerpos, se regenere, lo crean o no) y el THC que es lo que causa el efecto psicotrópico, NO causa dependencia física (en comparación con sustancias que ya son legales y si le causan la muerte a las personas, como el tabaco industrializado y el alcohol, que además le causan más daño al cuerpo que el fumar marihuana), ayuda con la ansiedad, la depresión, el dolor, etcéteras; la marihuana SÓLO puede causar dependencia PSICOLÓGICA y problemas de atención y memoria si se llega al abuso (no es como la cocaína, la heroína, los opiáceos u otras sustancias que son tóxicas y además de causar dependencia física y psicología, en sobredosis si le causan la muerte a la gente) lo peor qué pasa es que la persona se quede profundamente dormida.

Me duele vivir en una sociedad dónde a cualquier morrito se le puede acercar a ambientes carcelarios sólo por tener curiosidad de probar algo que resulta verdaderamente más inofensivo que algo que tiene más “aprobación” (publicidad positiva) y que si causa daño.

Creo que vale más la pena hacer una consulta ciudadana por algo que si incide en la vida de la gente (a propósito deje fuera el resto de problemas que se asocian a la ilegalidad de la marihuana).

Hoy: Eva Isabel cuenta con tu ayuda

Eva Isabel Rangel González necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República Mexicana. : Consulta nacional ciudadana por la despenalización del uso recreativo de la marihuana.». Súmate a Eva Isabel y 222 persona que han firmado hoy.