EN APOYO AL GRAL. MANINI RIOS Y AL EJÉRCITO NAL. URUGUAYO/FFAA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Respecto a la campaña de flyers y afiches pidiendo la destitución del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Guido Manini Ríos, basados en cuestionamientos, sin fundamentos, por lo que cargan contra  la su persona y la tan noble y dedicada Institución que él representa, faltando al respeto, de este modo, a nuestro Prócer, Gral. Gervasio Artigas, padre fundador del Ejército Nacional.

Por tanto, a la ignorancia de los detractores, debida, por desconocimiento de los hechos, por juventud  y otras a manipulaciones maniqueas, parece propicio aclarar, a los dirigentes de la campaña detractora:

1- Difícilmente, pueda el Gral. Manini, mentir sobre el destino de los desaparecidos, ya que por su edad, era un niño, en los años que comprenden el período 1960-1970, para conocerlos. Para mentir sobre esos hechos, los mismos, los mismos, le tendrían que haber sido transmitidos por un tercero, que los hubiera sabido o vivido,  en tal caso, el Ministro Eleuterio Fernández Huidobro, tupamaro, y ¿por qué entonces, no lo develó Huidobro, como Ministro de Defensa?

Estas organizaciones, deben exigir a integrantes del movimiento terrorista Tupamaros aún vivos, la verdad, ya que ellos, con su accionar delictivo lo provocaron. RECORDAMOS: existe la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, que fue votada y ratificada por la voluntad popular, no solo UNA VEZ, sino DOS.

Por otro lado, los integrantes del movimiento terrorista Tupamaros, desestabilizaron la sociedad con actos de violencia, de tal magnitud, que imposibilitaron la vida, y según declaraciones públicas de la Vicepresidente Lucía Topolansky en Contacto TV Oficial  argentina, los Tupamaros querían tomar el poder por las armas, o sea dar un golpe de estado, por lo tanto, deben saber que los militares, no vinieron solos, ACUDIERON AL LLAMADO DESESPERADO, DEL PUEBLO, DEBIDO A QUE LA ACTIVIDAD SEDICIOSA DE LOS TERRORISTAS TUPAMAROS, NO PERMITÍAN NINGUNA ACTIVIDAD, HASTA LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS EN 1970. NADIE NOS CONTÓ LA HISTORIA, LA VIVÍMOS, SABEMOS LO QUE PASÓ.

2 – CASTA MILITAR - ¿Cuál, la de los desposeídos? Remontémonos a sus orígenes, nuestro Prócer, el Gral. Artigas, formó el Ejército con gente común del pueblo, de los estratos más pobres, tanto que…”El comerciante escocés John Parish Robertson, que lo visitara en aquel entonces, describió así el sitio: Tenía alrededor de 1500 seguidores andrajosos en su campamento que actuaban en la doble capacidad de infantes y jinetes. Eran indios principalmente sacados de los decaídos establecimientos jesuíticos, admirables jinetes y endurecidos en toda clase de privaciones y fatigas”…. (Wikipedia), se sabe que también había negros.

Al día de hoy, esa, sigue siendo la realidad, nuestro Ejército Nacional, integra militares de carrera y la tropa, ya no hay indígenas, y los afros son pocos en Uruguay, pero TODOS provienen de los estratos sociales inferiores, principalmente jóvenes que ven su posibilidad de estudiar y tener una carrera a través del Ejército y otros, que por no haber fuentes laborales en sus pueblos, se vuelcan a formar parte de la tropa militar o de la policía. Esa realidad NO HA CAMBIADO AL PRESENTE.

No perciben horas extras, ni otro tipo de compensaciones, por trabajo insalubre, riesgo de vida, horas extras, que ante cualquier eventualidad de desastre son los que están al firme y arriesgan su vida, nos socorren y nos amparan y a nuestras familias, preparan la comida, los que cuando ADEOM está de paro, como de costumbre, y la ciudad se cae de mugre que contamina y pone en peligro la sanidad del pueblo, son los que van a realizar el trabajo, que a los que le PAGAMOS para hacerlo, NO CUMPLEN, por “SUS LUCHAS Y REIVINDICACIONES”. La TROPA, que es la carne de cañón, viven en asentamientos, sin derecho a viviendas dignas, y crían a sus hijos y mantienen a sus familias, con honor dentro de la pobreza. Son también los Cascos Azules, de los cuales, estos que inician la campaña de desprestigio, también se ufanan, porque nos dejan bien parados allí, donde nos representan.

Casta, es la sindicalista,  con sus fueros para no trabajar pero con beneficios económicos y de otro tipo, o los que ocupan cargos, por vías del nepotismo que practica este gobierno, con  títulos inexistentes y abultados sueldos, o la de los que en la dictadura, eran clase A, “los mejores y más buenos”, y siguieron trabajando, aún siendo militantes de la “izquierda perseguida”, como Juan Castillo en ANP o el Dr. Tabaré Vázquez en Hosp. Militar, por mencionar a algunos conocidos, y que hoy en el poder,  se han olvidado y han dejado sin trabajo a ciudadanos NO votantes del FA, por represalias políticas. Considerando las declaraciones del Mtro. Danilo Astori…”se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo, en un lapso relativamente corto”…(Agosto, 2018).

3 – El Comandante en Jefe del Ejército solamente DEFENDIÓ AL PERSONAL QUE DEPENDE DE ÉL. La izquierda, que NO TOLERA LA VERDAD NI ASUME sus responsabilidades, UNA VEZ MÁS, NECESITA UN CHIVO EXPIATORIO, y o culpa al Gral. Manini Ríos o al sistema político de sus desaciertos y dice que si no se aprueba la reforma de la (mal llamada) “caja” militar…”será el fracaso de TODO el sistema político”…según el Mtro. de Trabajo, Murro.

UNA CONVIVENCIA EN PAZ, REQUIERE RESPETO A LA DEMOCRACIA, A LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS VOTANTES DE DIFERENTES PARTIDOS, Y AL PENSAMIENTO DIFERENTE, PORQUE ENTRE OTRAS COSAS, PAGAMOS IMPUESTOS Y LOS ENORMES SUELDOS DE LOS GOBERNANTES FA, Y CAPITALIZAMOS ORGANISMOS PÚBLICOS, QUE LOS REPRESENTANTES DESIGNADOS POR EL GOBIERNO,  “GESTIONAN MAL”, AUNQUE NO LOS VOTAMOS.

El PUEBLO en apoyo al Gral. Guido Manini Ríos y en defensa de nuestro honorable Ejército Nacional.

EL GRAL MANINI RÍOS NO SE VA Y EL EJÉRCITO NACIONAL SE RESPETA.   EL PUEBLO NO SE CALLA NI SE VA.

RECORDAMOS QUE LOS  GOBIERNOS DEL FA, ACTUALMENTE REPRESENTADO POR EL DR. TABARÉ VÁZQUEZ, TIENEN RESPONSABILIDAD SOBRE DESAPARACIDOS Y MUERTOS EN “DEMOCRACRIA” OCURRIDOS EN SUS TRES PERÍODOS DE GOBIERNO.

En los primeros meses del año se registraron 307 homicidios, una cifra que es un 53 % superior a la misma fecha en 2017, según FUNDAPRO

El dato de homicidios setiembre 2018 aumentó en 107 muertes respecto a igual periodo de 2017. El total de 307 asesinatos arroja un promedio de 1 cada 21 horas y una tasa de 11 muertes cada 100.000 habitantes. La cantidad de homicidios fue mayor en Montevideo, donde hubo 163 asesinatos mientras que en el interior 144. (Telemundo, Teledoce, 02/10/2018)

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Gallo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez: EN APOYO AL GRAL. MANINI RIOS Y AL EJÉRCITO NAL. URUGUAYO/FFAA». Únete a Carmen y 2.353 personas que ya han firmado.