Término del requisito del SERUMS, por ser discriminatorio e inconstitucional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En la actualidad, el SERUMS es un requisito obligatorio para los profesionales de salud para poder trabajar en el sector público, obtener becas del estado o para postular para una segunda especialidad.

Creado desde el año 1981, como una política pública para mejorar la distribución de recursos humanos en el país, a la fecha ha tenido poca variabilidad normativa y no considera los casos de mortalidad e incidentes que cada año se reportan, por lo que representa un serio riesgo para la mayoría de jóvenes profesionales que egresan cada año en el país.

Asimismo, del modo que se plantea su requisito de obligatoriedad descrito anteriormente, atenta contra la constitución política del Perú al impedir: Libre trabajo (artículo 2, numeral 15), Acceso a la educación (artículo 16) y ser discriminatorio (artículo 2, numeral 2).

Por tanto, los aquí firmantes solicitamos que el SERUMS no debería ser un requisito obligatorio, sino facultativo y que debería replantearse la misma como política pública, para que este centrada en el profesional de la salud, como pieza fundamental del sistema sanitario actual.

Hoy: Pablo Humberto cuenta con tu ayuda

Pablo Humberto Altamirano Vargas Machuca necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República del Perú: Término del requisito del SERUMS, por ser discriminatorio e inconstitucional.». Únete a Pablo Humberto y 1.350 personas que ya han firmado.