¿Debe continuar el sistema actual de Gobiernos Regionales?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Mauricio Rozas Valz lanzó esta petición dirigida para Presidente de la República del Perú

Desde hace casi 20 años, con el fin de descentralizar el país, se crearon 24 Gobiernos Regionales autónomos y los resultados han sido desastrosos.

En todo este tiempo el Gobierno Central ha transferido miles de millones a dichos Gobiernos Regionales y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado. Ni un centavo de esos millones ha llegado al pueblo. Todo se ha ido en corrupción. No hay mejoras en escuelas ni hospitales ni carreteras ni en NADA.

La evidencia que faltaba para comprobar esto, han sido las pésimas gestiones de estos gobiernos regionales para enfrentar a la pandemia del COVID-19. El Gobierno Central transfirió puntualmente y a tiempo los fondos necesarios a las regiones y la ejecución del presupuesto ha sido totalmente ineficiente, no llegando en muchos casos al 1 % y en el mejor al 50 %. Con la diferencia que esta vez, la corrupción y la ineptitud han costado miles de vidas.

Por lo tanto, pedimos que el Presidente incluya, en las preguntas del referendum de las próximas elecciones generales del 2021, lo siguiente: ¿Está de acuerdo con que se deba poner fin al actual sistema de Gobiernos Regionales y que se haga una reforma estructural sobre sus funciones y prerrogativas?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!