Justicia para Juliette Le Dromaguett

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Ana Olazar ha iniciado esta petición dirigida a Presidente de la República de Paraguay Mario Abdo Benítez y

El 15 de abril de 2020 tuvo lugar la desaparición de Juliette Le Dromaguett, de 7 años de edad, en Monte Pakará, Emboscada, Paraguay. Se encontraba en el lugar pasando la cuarentena con su hermana, su madre (Lilian Zapata) y la pareja de esta (Reiner Oberüber).

Hasta la fecha no se ha conseguido esclarecer el caso ni aportar pruebas concluyentes. Por tanto se pide:

• Que el Presidente Mario Abdo Benítez se involucre personalmente en la causa nacional, en la que se ha convertido el caso "Yuyú" y que se haga justicia para encontrar cuanto antes a los culpables de la desaparición de la niña.
  • Que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, remueva del caso al fiscal Carlos Maldonado, encargado de la investigación, por falta de fiabilidad en su actuación en el caso. Así como a los otros tres fiscales destinados a la investicación: Irene Álvarez, Gedeón Escobar y Lorenzo Lezcano, debido a la falta de resultados en el caso, ya que desde el día de la desaparición hasta la fecha han transcurrido aproximadamente 80 días.
  • Resultados de la prueba de ADN realizada a las muestras de sangre encontradas, con el fin de estudiar su posible pertenencia a la víctima, Juliette.
  • Traslado de Lilian Zapata, madre de la víctima, a la cárcel de mujeres del Buen Pastor y traslado de Reiner Oberüber al Penal de Tacumbú.
  • Realización de un estudio psicológico y toxicológico a Lilian Zapata y Reiner Oberüber, con el fin de analizar la posible tendencia a cometer actos delictivos de ambos.
  • Celeridad en la investigación.
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!