Victoria confirmada

Presidente Jimmy, pedimos el VETO a la reforma al código penal que legaliza la corrupción!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,208 personas!


El Miércoles 13 de Septiembre, el Congreso de Guatemala pasó descaradamente una serie de reformas siniestras al código penal que legaliza la corrupción. En particular, legalizaron el financiamiento ilícito del cual estaban siendo investigados.

Además, pasaron una reforma que los blinda de irse a la cárcel, en esencial, les permitirá robar, abusar de su poder, incumplir con sus deberes, entre otros, y simplemente pagar una fianza para gozar de las riquezas adquiridas de manera ilícita.

Esta reforma abre las puertas a que 400 delitos salgan impunes siempre y cuando paguen una fianza. Esta reforma es de carácter retroactiva, por lo que cientos de criminales y políticos corruptos que ya están en la cárcel podrán apelar, pagar y salir libres.

Señor Presidente, el pueblo de Guatemala, quien le presta el poder le EXIGE que pase un VETO contra esta reforma que va a hundir a nuestro país a una era de obscuridad e impotencia contra el crimen.

ENTÉRATE YA:

La gran hijueputada del Congreso - Nomada.gt

Más de 400 delitos quedan exentos de cárcel con reformas al Código Penal - Prensa Libre

¡Indignante! Diputados se blindan de delitos de corrupción electoral - PubliNews

Diputados blindan a señalados por financiamiento electoral ilícito - El Periodico

DÍA INFAME: Congreso elimina leyes anticorrupción - La Hora

Diputados aprueban ley que beneficia a narcotraficantes y corruptos - Soy502

Diputados resguardan a secretarios de partidos políticos con reformas - Siglo21



Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Wunderlich necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales: Presidente Jimmy, pedimos el VETO a la reforma al código penal que legaliza la corrupción!». Súmate a Pedro y 1,207 persona que han firmado hoy.