Costa Rica dice NO a la ministra de justicia Cecilia Sanchez exigimos su renuncia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, compareció este año en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defendiendo su accionar como jerarca, haciendo énfasis en el tema del hacinamiento carcelario y defendiendo los derechos de los reos.Sánchez ha sido criticada por aplicar medidas ordenadas por tribunales para excarcelar reos de todo tipo de delitos como una forma de disminuir el hacinamiento carcelario y provocando la liberación masiva de reos en el país.

Esta situación provoca una afectación indiscutible a la seguridad de los y las costarricenses,aumentando los delitos y asaltos en todo Costa Rica.Sánchez se lleva a paseos, excursiones y partidos de fútbol a personas privadas de libertad, la casa de gobierno defiende sus ideas y se las apoya, pues dice que las decisiones de la jerarca para intentar la reinserción de estas personas en la sociedad son aplaudidas por la comunidad internacional lo cual es mentira  todos sabemos lo inseguro que es nuestro país ahora y lo peor es que va en aumento, si no hacemos algo rápido vamos a perder nuestra patria ,nuestra tranquilidad de salir a la calle o tener un negocio sin el temor a ser asaltados y violentados,porque claro el costarricense común camina por las aceras inseguras y utiliza el trasporte publico todos los días y no tiene los privilegios que ella y el presidente si tienen, como tener guardaespaldas y pasar de un carro a otro siempre protegidos por oficiales.

Por eso debemos tener un/a ministro que no sea permisivo con el hampa y utilice otro tipo de medidas.

Ante este panorama en cuanto a los profesionales que valoran las salidas de los privados de libertad, el jerarca de Colegio de Criminólogos asegura que en el proceso nadie determina si el reo está en las condiciones de reinserción que permitan que no vuelva a delinquir o por lo menos reducir la posibilidad de que incurra en nuevos delitos.

Luchemos por un país mas seguro.

Ustedes gobernantes son los demonios del pueblo.

Hoy: Luis Diego cuenta con tu ayuda

Luis Diego Portuguez Retana necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República de Costa Rica Luis Guillermo Solis Rivera : No mas delincuencia en Costa Rica,fuera del cargo la ministra de justicia Cecilia Sanchez.». Únete a Luis Diego y 56 personas que ya han firmado.