Medida Humanitaria a favor del profesor Rolman Rojas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


ROLMAN ROJAS es un dirigente político y profesor de la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, institución en la cual ha tenido una trayectoria ejemplar, destacándose como dirigente estudiantil, consejero universitario y presidente de la FCU en el núcleo de la Morita en el edo. Aragua, esta trayectoria dentro del alma mater, le han permitido convertirse en un baluarte para el país y la universidad.

Actualmente debido a las condiciones en las que esta privado de libertad, su estado de salud se ha deteriorado gravemente, presentado un cuadro clínico que coloca en riesgo su vida, ya que padece de diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial sistémica, microcardiopatía hipertensiva, cefalea de fuerte intensidad, náuseas, mareos y glaucoma en ambos ojos, patologías que de no ser tratadas a tiempo y bajo las condiciones adecuadas, podrían causar el fenecimiento del profesor universitario y activista político ROLMAN ROJAS.

Las violaciones, vejaciones e irrespeto a la condición humana, a las que han sido sometido el profesor ROLMAN ROJA, constituyen un acto que es contario a los principios sobre los cuales se sostiene la civilización, razón por la cual todos los individuos de la especie humana estamos en la obligación de levantar nuestra voz para repudiar todo acto que sea contarios a la dignidad humana.

El profesor ROLMAN ROJAS, está sometido a un proceso judicial en el cual no se respetan sus derechos constitucionales y humanos, ya que no goza de las garantías que el legislador y el constituyentista, han dispuesto para todas aquellas personas que tienen la condición de imputados en un proceso de carácter penal, en el cual se debe garantizar el respeto a la vida como el bien jurídico de mayor importancia en el catálogo de derechos humanos, por ser el derecho que le da sentido y consistencia al ordenamiento jurídico universal.

Firmar esta petición para que se le otorgue una Medida Humanitaria en virtud del grave estado de salud en el que se encuentra el profesor ROLMAN ROJAS, nos permite fortalecer y revindicar los pilares sobre los que se sostiene la humanidad.

¡Callar ante una injusticia, nos convierte en cómplices del agresor!



Hoy: Kelvi Gerardo cuenta con tu ayuda

Kelvi Gerardo Zambrano Benitez necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la República Bolivarina de Venezuela Nicolás Maduro Moros: Medida Humanitaria a favor del profesor Rolman Rojas». Únete a Kelvi Gerardo y 76 personas que ya han firmado.