Permitir la prácticas de DEPORTES al aire libre de manera responsable y segura

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

El deporte es necesario para gozar de buena salud, en los tiempos difíciles de pandemia que nos toca vivir, es importante que cuidemos la salud física y mental.
Está comprobado que el confinamiento aumenta el nivel de estrés y por tal motivo contribuye a Debilitar nuestras Defensas; pudiendo derivar en trastornos psicológicos irreversibles.
La ansiedad, la angustia y el pánico que provoca la amenaza del virus covid19 impactan fuertemente en nuestra salud mental, debilitando nuestro sistema inmunológico. Es por este motivo que ahora más que nunca es de extrema necesidad practicar deportes al aire libre, los cuales contribuyen a liberar la carga de estrés acumulada y fortaleciendo nuestra salud en general.
Por esta razón, es importante que se permita volver a practicar deportes al aire libre, ya que hay una cantidad de estos que se realizan de manera individual entre estos Ciclismo, Atletismo, Running, etc. y no por equipos de manera responsable y segura; implementando normas que extremen la seguridad de los mismos. Proponiendo buenas prácticas, como ser, protocolos de seguridad, usos de barbijos, anteojos protectores y demás elementos de protección; respetar la distancia adecuada.
Confiando en él buen saber de nuestro Presidente de la República, los Sres Gobernadores de las Provincias, Intendentes y Autoridades competentes, se hará lugar a la presente petición entendiendo la necesidad de volver a retomar sistemáticamente la vida normal