¡Frenemos los embargos judiciales, de AFIP, ANSES y Aduana que están matando a las PYMES!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Industriales Pymes Argentinos (IPA) presentó al Presidente un proyecto de DNU para frenar los embargos judiciales, de AFIP, ANSES y Aduana
 
Los Industriales Pymes Argentinos presentamos -ante autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para suspender la catarata de embargos por juicios laborales y tributarios que están arrastrando a cientos de pymes argentinas a la quiebra y la informalidad, amenazando decenas de miles de puestos de trabajo.

Según los últimos datos publicados por AFIP, entre abril de 2018 y abril de 2019 cerraron sus puertas 1.676 empresas industriales, y se destruyeron  más de 59.304 puestos de trabajo formales en la industria. El Indec informó que en los primeros 4 meses del año la actividad industrial se retrajo un 10%. Con las estadísticas en la mano se puede aseverar que la industria pyme es el sector más castigado por la crisis económica.

Una de las mayores causas de esta dramática situación es la feroz avalancha de embargos por juicios laborales y tributarios (AFIP, ANSES, Aduana, ARBA, entre otras) que las pequeñas y medianas empresas enfrentan. Cada vez que las cuentas bancarias de una pyme son congeladas, una empresa es condenada a muerte y sus trabajadores arrojados al desempleo o la informalidad.

Es un final en el que -como sociedad- todos perdemos: una empresa creadora de valor deja de existir, las familias de sus trabajadores se precipitan por debajo de la línea de la pobreza, y en la localidad en la que la pyme funcionaba decenas de comercios y profesionales pierden como clientes a la firma y a sus empleados. El círculo se cierra con un sarcasmo: el estado deja de cobrar -para siempre- los impuestos que pagaba esa pyme, y la recaudación se resiente otra vez.

Para frenar este siniestro círculo vicioso desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) hemos presentado al Presidente -a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- un proyecto de DNU que plantea, hasta diciembre de 2020:

  1. La suspensión del cobro de intereses por deudas tributarias que aplican AFIP y Aduana a las pymes.
  2. La suspensión del Sistema de Perfil de Riesgo de AFIP.
  3. La suspensión de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de obligaciones tributarias, aduaneras y previsionales (AFIP, Aduana y Anses).
  4. La suspensión de los embargos y otras medidas cautelares por deudas fiscales y previsionales.
  5. La suspensión de los embargos de cualquier tipo dejando a salvo el derecho de los virtuales acreedores a continuar las acciones en el lapso propuesto.

Amparados en el Artículo 14 de la Constitución Nacional, convocamos a los industriales pymes de todo el país a suscribir el presente petitorio para que el Presidente de la República firme este decreto, indispensable para frenar la destrucción de nuestras empresas y de los puestos de trabajo por los que día a día velamos.

Más información en: www.industrialespymesargentinos.com