Salario Universal durante el estado de cuarentena

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Y si se nos consideran a todos empleados  estatales por los meses que dure la cuarentena? Tomando todo el presupuesto total disponible y dividiéndolo por la cantidad de personas que no tienen que trabajar, sea estatal, privado o informal? De manera que todos reciban el mismo salario minimo sin jerarquía alguna considerando lo minimo y necesario para comprar alimentos? Empledaos publicos, administrativos, politicos, jueces, policias, maestros, etc y los empleados del sector privado, empleados de comercio, monotributistas, mozos, etc. Solo quedarian excentos de esta redistribución los que siguen trabajando, policias, medicos, recolectores de residuos, etc. Ellos recibirían su salario completo.

Es un desproposito que en esta emergencia se le pague sueldos de 300 lucas o mas a algunos y otros no tengan para comer. Y si todos los recursos del estado se ponen a disposicion de evitar el hambre y el caos? Si vamos a hacer el esfuerzo todos y el estado va a poner todos los recursos para salir de este desastre, no puede haber desigualdad. Habría un “salario universal y fijo” para todos igual por los meses que dure la cuarentena. Este salario puede ser la canasta básica de alimentos.

Los empresarios o empleadores tendrian que solo pagar ese monto “universal y fijo” para cada uno de los empleados que tenían hasta el 1 de marzo, pero lo harán hasta que termine la cuarentena. Al resto les paga el estado.