Pedimos por una Cuarentena Inteligente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

¡Necesitamos URGENTE un plan para salir cuanto antes de esta situación que nos está adormeciendo día a día, semana a semana!

¡Estamos cansados de escuchar que debemos elegir entre SALUD o ECONOMIA, entre CUARENTENA o MUERTE!

Se cumplen hoy 10 semanas de aislamiento, y a esta altura somos muchos quienes nos preguntamos…

¿Cuál es el criterio al definir qué actividades son esenciales y cuáles no?
¿Quién establece esa delgada línea que diferencia entre quienes podrán subsistir y quienes van a requerir asistencia económica?

TODAS LAS ACTIVIDADES SON ESENCIALES, todos necesitamos mantener a nuestras familias, comenzando por lo más básico que es comprar alimento, mantener nuestros hogares, poder pagar nuestras obligaciones, nuestros servicios e impuestos, pagar los sueldos de nuestros empleados si los tenemos, trabajar, producir, generar.

¡Necesitamos el ESTADO para CONCIENTIZAR en lugar de ASUSTAR!

Los argentinos les pedimos un PLAN INTELIGENTE para reanudar las actividades laborales CUANTO ANTES, estableciendo protocolos de cuidado, de la misma manera que lo hacen quienes HOY están habilitados para trabajar por ser esenciales. Resguardando en todo momento a las personas de alto riesgo.

Es momento de salir y aprender a CONVIVIR CON EL VIRUS, sin miedos, sin paranoia, con más conciencia y con más cuidados.

¡Solicitamos un cambio de estrategia por una que sea SOSTENIBLE!

Toda estrategia implica riesgos, el RIESGO CERO NO EXISTTE. Pero las estrategias actuales están generando hambre, pobreza, desempleo, depresión, enfermedades, y ante todo desesperación. La magnitud de estos impactos no se está midiendo ni atendiendo.

Miremos y aprendamos de otros países que han salido y están saliendo, con cautela, con valentía, sin miedo… asumiendo los riegos.

¡Queremos asumir el riesgo como ciudadanos argentinos!

Salgamos a enfrentar esta guerra contra un enemigo invisible, venciendo el miedo, manteniendo vigentes nuestras actividades, trabajando, produciendo, generando.

¡ES MOMENTO DE DESPERTAR!