Estrategia Coronavirus 2da Ola - Argentina

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Gustavo Larmeu lanzó esta petición dirigida a Presidente de la Nacion

La segunda ola de coronavirus empieza a pegar fuerte en Argentina.  Hasta tanto no haya una gran proporción de vacunados en Argentina y ante al llegada del invierno la unica forma viable de reducir los contagios es reducir la circulacion.

En casi todos los paises donde esto sucedió se aplicaron restricciones estrictas a la circulacion, aún con una proporcion de gente vacunada más alta que la actual en Argentina.

El dilema es como hacerlo minimizando el impacto en la actividad económica y social y priorizado seguir con el actual esquema de clases presenciales en todos los niveles.

En la propuesta que sigue a continuacion solo se pierden 3 dias de clases presenciales adicionales en el año y aproximadamente 16 dias laborales,

PROPUESTA:

Fase 1 estricta de 1 semana por mes para los próximos 4 meses con cronograma anticipado

Fechas posibles: Semana del 26/4, semana del 24/5, semana del 21/6, semana del 19/7

Solo circularán trabajadores muy esenciales. No habrá clases presenciales esas 4 semanas.

Como se afectan las clases: de las 4 semanas, 2 semanas se considerarán vacaciones de invierno reemplazando a las vacaciones habituales. Las otras 2 semanas como en general las clases presenciales son x burbuja (con 1 semana presencial cada 2 semanas), en realidad se pierde 1 sola semana.

Se escogieron las semanas donde caen feriados por lo que los días de clase perdidos totales son solo 3  o 4 dependiendo de la burbuja  y los laborales perdidos 4 por mes en promedio

El cronograma anticipado brinda previsibilidad y posibilidad de planificación tanto personal como educativa y empresaria.

Cada semana de cierre hará que se baje drásticamente la curva:

Los infectados con SARS-CoV-2 tienen propensión a resultar contagiosos en el periodo comprendido entre dos días antes de empezar a desarrollar síntomas y los cinco días posteriores.

Hay grandes chances que la persona que empiece a tener síntomas en esos 7 días pueda testearse y aislarse antes de contagiar a otras. Tambien gran parte de los asintomáticos van a estar aislados los dias en que la contagiosidad es mas alta.

Cerrar los comercios 1 sola semana al mes hará que puedan sobrevivir. Lo mismo las personas que hacen changas, las pymes, etc. La gente podrá planificar sus compras, producción, salidas recreativas, etc para el resto de las semanas.

Ante la gran baja de la actividad económica actual la gran mayoria de las empresas no escenciales deberian poder planificar su produccion en 3 semanas sin tener casi perdida de volumen.

Que pasa a partir de Agosto? Se va acabando el invierno y va a haber muchos mas vacunandos en Argentina por lo que es probable que en Agosto no haga falta cerrar una semana a fines de ese mes.

Porque deberian estar de acuerdo los que no quieren cerrar nada? Porque tarde o temprano no va a quedar otra alternativa que hacerlo, y cuando se haga se va a anunciar con poca anticipación y van a ser seguramente 3 semanas seguidas. 3 semanas seguidas afectan la actividad económica, sobre todo de los pequeños comercios o actividades unipersonales, más que 4 semanas aisladas.

Porque deberian estar de acuerdo los que quieren cerrar yá por un mínimo de 3 semanas? Porque solo 3 semanas no elimina en problema, en 4 semanas más el problema va a volver a aparecer. Mucha gente no va a a acatar la medida de 3 semanas lo que la hará menos efectiva, 1 semana va a ser mas facil que sea aceptado y que se pueda controlar para que se cumpla.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!