LEGISLADORES, PODER JUDICIAL Y FUNCIONARIOS POLÍTICOS: COBREN EL 50 % DE SUS ASIGNACIONES.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Ayer el presidente de la nación trató de "MISERABLES" a los empresarios, poniendo en una bolsa a los pocos que tienen grandes empresas y a los muchos que, con sus pequeñas y medianas empresas, HAN SIDO EL BASTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, han otorgado trabajo a muchas personas y han sacado al país adelante una y otra vez, SIEMPRE CON ESFUERZO PERSONAL.

Hoy, nuevamente, se les pide un esfuerzo a ellos y a toda la clase que una vez supimos ser clase media y que ya no lo somos. ¿CUÁNDO SE LES VA A PEDIR QUE HAGAN EL ESFUERZO A LOS PRIVILEGIADOS QUE SON FUNCIONARIOS POLÍTICOS, LEGISLADORES Y MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL EN LOS ÁMBITOS DE NACIÓN, PROVINCIAS Y MUNICIPIOS?

Hoy estamos atravesando LA CRISIS DE LA PANDEMIA.

Hemos visto a conductores de ambulancia, enfermeros, mucamas, médicos, personal de limpieza de los centros de salud, etc. en primera fila ante la enfermedad, casi siempre trabajando sin descanso y, muchas veces, sin los elementos de protección adecuados.

Hemos visto a integrantes de las Fuerzas Armadas, a organizaciones civiles y ciudadanía voluntaria fabricar esos elementos de protección.

Hemos visto a recolectores de residuos, transportistas de productos de primera necesidad, conductores de medios de transporte público y privado, empleados de comercios de venta de comestibles, medicamentos, artículos de limpieza, etc. continuar con su trabajo, exponiendo su salud para seguir trabajando al servicio de la comunidad. También muchas veces sin elementos de protección y hasta en lamentables condiciones higiénicas.

Hemos visto a voluntarios atendiendo comedores y recogiendo y entregando comestibles y ropa a gente a los que no llega la ayuda de las instituciones políticas, consiguiendo, además, con ello que la gente mantenga la cuarentena. Cosa que no podría hacer si tuvieran que abastecerse por su cuenta.

¿HEMOS VISTO ACASO, salvo honrosas excepciones, A FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO, LEGISLADORES Y MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL, participar en esta cruzada colectiva? ¿Los hemos visto, aunque fuera como voluntarios, apoyando, abasteciendo o conteniendo a los ciudadanos QUE SOMOS QUIENES PAGAMOS SUS SUELDOS?

A esas personas que, hasta ahora, siempre han sido PRIVILEGIADAS, hoy EL PUEBLO SOBERANO les dice: "BASTA".

Señor Presidente de la Nación: EXIGIMOS QUE, como empleado y servidor del pueblo, TOME LOS RECAUDOS NECESARIOS para que POR EL TÉRMINO DE UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA, todos los funcionarios políticos dependientes del Poder Ejecutivo, todos los legisladores y todos los miembros (hasta el último empleado) del Poder Judicial PERCIBA SOLAMENTE EL 50 % DE SUS HABERES Y NINGÚN CENTAVO MÁS EN CONCEPTO DE COMPLEMENTOS, VIÁTICOS, PREMIOS, ETC. Y que la medida se aplique también a TODAS LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO. 

Con esta medida, además de cumplir con el eslogan de que "TODOS SOMOS IGUALES", se conseguirá ahorrar una importante suma de dinero que DEBERÍA SER DESTINADA A LA SANIDAD PÚBLICA Y A PERMITIR QUE MUCHOS "MISERABLES EMPRESARIOS" PUEDAN VOLVER A PONER SUS EMPRESAS EN MARCHA DESPUÉS DE ESTA CRISIS. Lo que significaría que se vuelva a producir y que muchas personas mantengan o recuperen sus empleos.