El sistema científico necesita de la pluralidad de ideas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Los abajo firmantes, docentes e investigadores argentinos, manifestamos nuestra profunda preocupación por las derivaciones que tuvo la adhesión expresada por una parte del colectivo científico a la candidatura del Sr. Alberto Fernández.
Reafirmamos nuestra posición en relación a que la ciencia en Argentina – como tal - NO debe adherir a una política partidaria. Los científicos y docentes universitarios formamos parte de un grupo de pensamiento crítico, en el más amplio sentido de la palabra. En gran medida, la razón de nuestra tarea es el desarrollo y bienestar de la población sin distinciones. Cada científico, como individuo, tiene la libertad de adherir a cualquier posición o estructura partidaria. Pero, si la da a conocer, resulta indispensable el respeto a quien piense diferente. Es muestra de intolerancia y desconsideración a las libertades democráticas, exponer públicamente posiciones de otros colegas.
Expresamos así, nuestro apoyo y solidaridad a la Dra. Sandra Pitta ante las improcedentes manifestaciones realizadas por el candidato Alberto Fernández.
Afirmamos que en un estado de derecho, los ciudadanos no deben necesitar la protección de ningún candidato. Son las instituciones las que están obligadas a garantizar todas sus libertades.
Convocamos a toda la comunidad científica y docente a que nos mantengamos unidos ante todo avasallamiento a la disidencia y a la libertad de expresión y a sostener la inclaudicable vocación de defender el respeto y el pluralismo democrático.