Ante el COVID-19: Lxs Prestadorxs exigimos el pago de TODAS las prestaciones aprobadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Entendemos de suma urgencia que el Gobierno Nacional y las autoridades responsables, se expidan ante la actual situación de emergencia respecto a las prestaciones y tratamientos de las personas con discapacidad. Debido a que, las actas, resoluciones y comunicados no son claros, cuando deberían serlo. Desde que comenzó el aislamiento obligatorio hay mucha desinformación, las Obras Sociales y Prepagas no contestan al respecto, ni informan. No se pueden recortar las prestaciones ya que son de carácter ESENCIAL en este estado de situación. El recorte deja en la más absoluta vulnerabilidad a las personas con discapacidad y sus familiares; y sin ingreso a lxs profesionales trabajadorxs de la Salud, poniendo en peligro la continuidad de los tratamientos.

Exigimos al Estado:

•             El pago de TODAS las prestaciones aprobadas que realizamos en su TOTALIDAD, NO en forma reducida o parcial, estén cubiertas o no por el Mecanismo de Integración según el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas en Discapacidad (Res. 428/99 del Ministerio de Salud de la Nación).  Concebidas en el Acta n° 392, art 5 de la Resolución Nro. 63/2020 y comunicado de 17/03 SSS.

•              El pago de todas las prestaciones suspendidas bajo: Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Rehabilitación, Servicios de Apoyo a la Inclusión Educativa y modalidades de prestaciones de apoyo. Concebidas en el art 1 y 5 de la Resolución Nro. 63/2020.

•             Garantizar la cobertura del trabajo virtual, por medio de diversas intervenciones y estrategias, que permite una continuidad del tratamiento en base a la trasferencia lograda, como también para respetar y sostener la cuarentena en su casa a todas las partes involucradas.

•             Que las obras sociales y prepagas, habiliten las vías (ej. mail de contacto) para poder enviar toda la documentación requerida, con instructivos claros de lo solicitado: facturas, planillas, consentimiento informado de familiares o personas con discapacidad, etc. A su vez que se utilice un criterio unificado, con un instructivo claro y obligatorio para todas las obras sociales y prepagas, para evitar así requisitos imposibles de cumplir en las condiciones actuales y que solo sirven para dilatar la aprobación de la cobertura o eximirse de ella.

•             El pago de la TOTALIDAD de las prestaciones adeudadas en 2019: de acuerdo a un relevamiento realizado recientemente, le adeudan a más del 40% de lxs prestadorxs el pago de honorarios de 2019. De ellos, diciembre a casi la totalidad, noviembre a un 45% y octubre a un 17%, además de muchos casos en los que se deben incluso meses previos (las deudas llegan hasta febrero 2019). De acuerdo a los fondos ya liberados oportunamente a principio del mes de marzo desde la Superintendencia de Servicios de Salud, todos estos pagos deberían ser cancelados inmediatamente.

•             Carga de todas las facturas presentadas en el 2020 y aprobación inmediata de todos los tratamientos 2020, no queremos más retrasos en los pagos.

Últimas resoluciones:

Directorio Único, Acta N° 392 (19/3):

Superintendencia de Servicios de Salud: (17/3):

Agencia Nacional de Discapacidad, Resolución 60/2020 del 17/3 y Resolución 63/2020 del 19/3:

PPSyE – Prestadorxs Precarizadxs en Salud y Educación

FB: Prestadorxs Precarizadxs SE

IG: @prestadorxsprecarizadxsse

Aclaración: no estamos pidiendo ningún aporte económico como organización. La página lo solicita por defecto para posicionar el petitorio.