Petición cerrada

Devuelvan las pensiones por discapacidad

Esta petición conseguió 48 firmas

Estimado Presidente, por favor reconsidere esta injusta medida.

La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad dice que "Todos los miembros de la sociedad tienen los mismos derechos humanos, que incluyen derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales(...)Todas las personas con discapacidad tienen derecho a gozar, sin discriminación alguna, de todos sus derechos. Ello incluye el derecho a no ser víctima de discriminación por motivos de discapacidad, así como por cualquier otro motivo como la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de cualquier otra índole, el origen nacional o social, EL PATRIMONIO, el nacimiento, o cualquier otra condición (...)

La Convención recoge obligaciones generales y específicas de los Estados Partes en relación con los derechos de las personas con discapacidad. En cuanto a las obligaciones generales, los Estados deberán:

• Aprobar legislación y adoptar medidas administrativas para promover los derechos humanos de las personas con discapacidad;

• Adoptar medidas legislativas y de otro tipo para acabar con la discriminación; • Proteger y promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los programas y políticas;

• Poner fin a cualquier práctica que constituya una violación de los derechos de las personas con discapacidad;

• Velar por que el sector público respete los derechos de las personas con discapacidad;

• Velar por que el sector privado y las personas respeten los derechos de las personas con discapacidad;

• Investigar y desarrollar bienes, servicios y tecnología accesibles para personas con discapacidad y promover ese tipo de investigación entre otros interesados;

• Proporcionar información accesible sobre tecnologías de apoyo a las personas con discapacidad;

• Promover la formación de los profesionales y de quienes trabajan con personas con discapacidad respecto de los derechos recogidos en la Convención;

• Consultar con las personas con discapacidad y hacerles partícipes en la preparación y aplicación de legislación y políticas que les conciernan, así como en los procesos de adopción de decisiones al respecto(...)"

A todo esto, a Ud. le parece justo esta medida? No cree que hay otros sectores a los cuales quitarles este dinero, como por ejemplo las jubilaciones de privilegio de los magistrados?

MI HERMANA CON SÍNDROME DE DOWN NO PUEDE TRABAJAR POR SUS FACULTADES COGNITIVAS, SEÑOR PRESIDENTE, NI SIQUIERA ES CAPAZ DE DIFERENCIAR EL DINERO, NO TIENE EL APARATO FONADOR LO SUFICIENTEMENTE DESARROLLADO COMO PARA QUE LA SOCIEDAD ENTIENDA QUE DICE... Y así, podría enumerar muchas cosas mas, y muchos casos mas.

Espero considere esta petición... por mi hermana y por todas las personas que estan en calidad de desamparo ¡POR TODOS LOS SUJETOS DE DERECHO! NIÑOS, ADULTOS Y ANCIANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Hoy: Ivana cuenta con tu ayuda

Ivana Barrionuevo necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Nación: Devuelvan las pensiones por discapacidad». Unite a Ivana y 47 personas que firmaron hoy.