Reducción de legisladores y elecciones cada 4 años

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Al señor presidente de la Nación, a los señores gobernadores de las provincias

Es imprescindible, urgente y oportuno que la política de una buena vez comience a racionalizar sus gastos y hacer más republicana su representación y acción de gobierno en beneficio del pueblo, a quienes deben ir dirigidos todos sus esfuerzos.

Los siguientes cuatro puntos, serían un buen comienzo para reencontrarse con la sociedad a la cual tiene el honor de representar.  Estas iniciativas son impostergables para en el menor plazo llegar a ese cometido.

Primero: volver a los 2 senadores nacionales por cada provincia, reduciendo su mandato a 4 años. El primer senador corresponderá a quien obtenga la mayor cantidad de votos y el segundo a la lista siguiente

Segundo: eliminación de las cámaras de senadores en las provincias que aún existe. Todas las legislaturas provinciales serán unicamerales.

Tercero: que se produzca una merma notable en la cantidad de legisladores provinciales y concejales en todas las provincias y ciudades de la República Argentina. Está a la vista de todos los ciudadanos que tal cuantía de concejales y legisladores. es totalmente excesiva y sirve únicamente al juego de la política y no a los intereses de los pueblos  de los municipios, ni de los pueblos de la provincias.

Cuarta: las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales se realizarán cada 4 años en el mes de octubre y, las de gobernadores, diputados provinciales, intendentes y concejales, en el mismo año y en el mes de abril.

Hoy: Barreña cuenta con tu ayuda

Barreña José Luis necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Nación Argentina: Reducción de legisladores y elecciones cada 4 años». Unite a Barreña y 26 personas que firmaron hoy.