NO AL TRASPASO DE 5000 SUBOFICIALES A LA GENDARMERÍA NACIONAL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1000!
¡Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

carlos pissolito lanzó esta petición dirigida a Presidente de la nación Argentina y

Ante versiones respecto de que el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, estaría a punto de firmar un decreto que le ordena a las FFAA participar en actividades de seguridad interior vinculadas a la represión de protestas sociales y al traspaso de 5.000 suboficiales del Ejército Argentino para reforzar a la Gendarmería en esa tarea.

Le exijo al Sr. Presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de esas fuerzas, que si bien lo prescripto en el inciso 14 del artículo 99 de nuestra Constitución Nacional dice que:

“Dispone de las Fuerzas Armadas, y corre con su organización y distribución según las necesidades de la Nación.”

Lo haga solo después de un necesario debate con todas las fuerzas políticas. Ya que la naturaleza de esa decisión excede, por mucho, a una que pueda tomarse a la ligera y sin los necesarios consensos. Ya que las FFAA no para el uso exclusivo de un gobierno, están para concurrir a la defensa de la Nación y para garantizar la libertad de sus habitantes.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1000!