La vivienda es un derecho, no un negocio

La vivienda es un derecho, no un negocio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Inquilinos en Lucha ha iniciado esta petición dirigida a Alberto Fernández (Presidente de la Nacion Argentina) y

1) Ningún desalojo en el país.
2) Los alquileres tienen que estar incluidos en el salario y las jubilaciones, el salario mínimo tiene que cubrir el valor de un alquiler de dos ambientes y tiene que ser igual a la canasta familiar. La jubilación mínima tiene que ser el 82% de la canasta familiar que hoy no baja de 100mil pesos. Sin salarios y jubilaciones no hay solución a la crisis habitacional del país.
3) Se tiene que poner un freno a la valorización especulativa del m2 que afecta a toda la población, no sólo a los inquilinos. Tierras para vivienda, ni un sólo m2 para negocios hasta no solucionar la crisis habitacional. Basta de venta de tierras a precio vil para negociados privados.
4) El aumento del alquiler no puede superar la paritaria más baja. La renovación de los alquileres implica un aumento encubierto, para que esto no suceda hay que poner un tope a los alquileres.
5) Condonación de las deudas de los inquilinos, nada de subsidios al capital inmobiliario y financiero, ni financiamiento en cuotas que se hacen igualmente impagables para las familias trabajadoras. Compensación sólo a aquellos propietarios que cubren con el alquiler la canasta básica.
6) Hacer un censo de viviendas ociosas y entregarlas a las familias en emergencia o por ser desalojadas, priorizando a las mujeres con hijos cabeza de hogar y en situación de violencia. Solución inmediata a las familias más afectadas.
7) Plan de construcción de 4 millones de viviendas bajo el control de las organizaciones sociales y no de punteros, intendentes o gobernadores. Bolsa de trabajo abierta a todos los trabajadores con condiciones de trabajo iguales a los trabajadores de convenio y con salarios que cubran la canasta básica, y bajoel control de los trabajadores.

La vivienda es un derecho, no un negocio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas