Habilitación Urgente de la Receta Medica Electrónica y compra de medicamentos.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Visto, que con fecha 11 de marzo de 2020, la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, que el 19 de Marzo de 2020, el Poder Ejecutivo Nacional sanciono el Decreto 297/2020
DECNU-2020-297-APN-PTE.

Que es sabido que las medidas de aislamiento social son una de las principales formas de evitar la enfermedad. Que existe mucha gente con tratamientos crónicos, lo que significa que es fundamental el acceso a dicha medicación.

Considerando la importancia que las personas con enfermedades crónicas sean las principales en mantener la cuarentena, que al día de la fecha, para comprar dichos medicamentos se necesita concurrir al profesional para otorgue la receta papel y luego que el paciente se remita a la Farmacia.

Recalcando que en caso de enfermedades crónicas respiratorias, el paciente estaría dentro del llamado grupo de Riesgo del Corona Virus.

Considerando que el derecho a la salud es un Derecho Humano, Artículo 75 Inciso 22, Constitución Nacional Argentina.

Que el proceso, bien suena complicado, hoy en día el registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires utiliza un sistema similar para validar y firmar los certificados de defunción.

Solicito al señor Presidente de la Nación y al Ministro de Salud de la Nación que arbitren las medidas pertinentes  para regular y facilitar la compra de medicamentos de forma telefónica o Internet, mediante el uso de Recetas Electrónicas.

Todo esto para reducir el trafico de personas durante esta horrible pandemia y quitar trabajo a los médicos.