Decreten o resuelvan el Día del Vegetal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El día de algo o de alguien tiene como finalidad hacer tomar conciencia de la importancia de ese ser, para rescatar, salvaguardar y celebrar su existencia y su función.

Así hay innumerables días fijados para ello, algunos consagrados nacional o internacionalmente; a su vez para los seres humanos hay varios días, como el de la madre, del padre, del niño, del abuelo, del estudiante, del jubilado, etc.; y también hay un día nacional del animal, señalado para el día 29 de abril.

De la misma manera, es absolutamente justo y conveniente consagrar el día del vegetal, en atención a la extrema importancia que tiene en nuestro planeta, como que es la base alimentaria para los animales y para el ser humano. Por otra parte, es la base de la respiración de los demás seres vivientes, como el encargado de producir el oxígeno a través de la fotosíntesis. Y si esto fuera poco, hasta cumple una función estética en la ornamentación con flores y plantas, se utiliza en la medicina, la cosmética, etc.

La humanidad ha rescatado el valor de los vegetales al darse cuenta del gravísimo problema que se presenta cuando desaparece, por ejemplo con la desertificación, muchas veces producida por actividades indebidas del ser humano. También cuando se está tratando de impedir la desaparición de especies vegetales, por cuanto ello produce un desajuste ecológico. El vegetarianismo señala la posibilidad y quizás la necesidad de que los seres humanos nos alimentemos sólo de vegetales.

Todas estas acciones beneficiosas y otras en el mismo sentido, se podrían valorar e intensificar con la creación del Día Nacional e Internacional del Vegetal.

La fecha anual destinada para este Día del Vegetal podría ser determinada tras la apertura de un concurso abierto de ideas.