Basta de #INIEFI-CIENCIA en Mincyt, CONICET, INVAP: 0 patentes, 0 papers

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Para llorar de risa o reir de llanto:

Miles de millones de dólares y ni una patente o paper!!!

En el CONICET, cada investigador publica una vez cada 20 años… o 20 investigadores por una publicación por año.

Uno pensaría que con 5.500 millones de dólares por década ya tendríamos el liderazgo en alguna industria o cluster de altísimo valor agregado, intensiva en conocimiento…

¿Conocen algún polo de desarrollo económico-tecnológico basado en CyT Argentina? Grillos...

¿Alguna patente? Grillos...

No se menciona ni siquiera una porque daría lástima que 23.000 personas sólo produzcan un par por año.

Con 10.000 investigadores, la cuenta da que cada investigador del Conicet tarda 300 años en dar con una patente. Pero las 72 patentes anuales son las que producen todos los científicos y médicos de la Argentina (no sólo el Conicet sino todas las universidades, fundaciones y empresas): no es disparatado decir que cada investigador del Conicet tarda mil años en sacar una patente … ¡si es que no se muere en el intento!

La mayoría del plantel NO corresponde a ciencia y técnica. ¿Dónde están los biólogos, físicos, matemáticos, químicos, ingenieros , astrónomos, geólogos? ¡Son la minoría!

La mayoría no sabe bien inglés y por eso no pueden estar al día en ciencia (los papers están en ese idioma).

Es un clásico: gastamos millones en investigación básica, pero el desarrollo de medicamentos y patentes, la ganancia, todo queda en USA o Europa. Enseguida una gran universidad de afuera o un gran laboratorio multinacional y capta a los miembros del equipo que le llevarán el know how. Cuesta carísimo formar cerebros y encima los exportamos gratis: ni siquiera tienen que devolver lo que se invirtió en ellos aunque sea como un préstamo de honor.

Para profundizar:
www.goo.gl/5cpkJK 



Hoy: Moralnet.org cuenta con tu ayuda

Moralnet.org necesita tu ayuda con esta petición «Presidente de la Nación Argentina: Basta de #INIEFI-CIENCIA en Mincyt, CONICET, INVAP: 0 patentes, 0 papers». Unite a Moralnet.org y 2 personas que firmaron hoy.